Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Diego Pablo Simeone en el estadio Metropolitano

Fichajes Atlético: la solución para enero está en casa y Simeone lo sabe

Ante la lesión de Samuel Lino y el bajo rendimiento de Javi Galán, hay una solución en el Atlético

El Atlético de Madrid pudo sacar numerosas conclusiones tras el empate ante el Celtic en el Celtic Park. El cuadro colchonero, que alineó a Javi Galán como titular por primera vez, no pudo contar con la mejor versión del lateral pacense. El ex del Celta estuvo desubicado durante la primera parte y tuvo que ser cambiado al descanso.

Simeone, tras una mala primera parte, en la que su equipo perdía por 2-1, tuvo que tomar una decisión. Para el segundo tiempo, dio entrada en el puesto de Javi Galán a Rodrigo Riquelme, que tenía una gran oportunidad para reivindicarse. Lo hizo, cuajando una buena actuación ante los escoceses.

Rodrigo Riquelme, la opción silenciosa con la que puede contar Simeone

Tras el descanso, Simeone optó por cambiar las bandas, dando entrada a Marcos Llorente y Rodrigo Riquelme. El joven canterano, desde el primer momento, se mostró muy activo tanto en ataque como en defensa. Gracias a sus virtudes, el Atlético ganó en tranquilidad atrás y pudo centrarse en asediar al Celtic.

Los datos atestiguan el buen rendimiento de Rodrigo Riquelme en el encuentro ante el conjunto escocés. A lo largo de la segunda mitad, tocó el balón en 23 ocasiones, realizando 15 pases, acertando en todos y cada uno de ellos. Asimismo, trató de disparar una vez y regateó en otra ocasión.

Muy activo y participativo, también tuvo presencia en defensa Rodrigo Riquelme. En cuanto a los duelos en los que intervino, que fueron cinco, tuvo éxito en tres de ellos. Además, realizó dos entradas para recuperar la posesión para el Atlético de Madrid.

Imagen de Rodrigo Riquelme con la camiseta del Atleético de Madrid
Rodrigo Riquelme, la solución de Simeone para suplir a Samuel Lino | Europa Press

La solución estaba en casa para Simeone

Gracias a su participación, Rodrigo Riquelme se convirtió en uno de los hombres cuyo trabajo permitió al Atlético de Madrid mejorar en el Celtic Park. Tras su entrada, el cuadro de Simeone evolucionó de forma radical, asediando de forma constante al conjunto local. Hasta la expulsión de Rodrigo de Paul, el conjunto rojiblanco pudo soñar con ganar.

De esta forma, Rodrigo Riquelme ha mandado un contundente mensaje a su entrenador. En silencio, sin hacer demasiado ruido, el joven centrocampista reconvertido a carrilero se está volviendo vital para Simeone.

Rodrigo Riquelme quiere aprovecharse de la baja de Lino para asentarse en el once

El duelo en el Celtic Park ha podido suponer un punto de inflexión para la trayectoria de Rodrigo Riquelme en el primer equipo. Su buen trabajo le puede permitir ser titular ante el Deportivo Alavés, quitándole el sitio a Javi Galán. Tras la baja de Samuel Lino, el madrileño podría ganarse la confianza de Simeone.

Riquelme, una referencia de la cantera, quiere aprovecharse de la baja del brasileño, titular con Simeone. Tras contar con buenas actuaciones en las últimas semanas, el futbolista espera haber convencido definitivamente al técnico argentino. Asimismo, Javi Galán, que perdió una oportunidad, quiere volver a la lucha por el puesto.

Rodrigo Riquelme quiere seguir cogiendo confianza en el Atlético de Madrid

Tras la disputa del encuentro ante el Celtic en Champions, Rodrigo Riquelme ha disputado su noveno partido de la temporada. En la máxima competición continental, ha estado presente en todos los duelos, pero no ha sido titular en ninguno. De hecho, el de Escocia es el partido en el que más tiempo permaneció sobre el campo.

En LaLiga, Rodrigo Riquelme ha disputado 201 minutos, repartidos en seis partidos. Destaca su actuación ante el Osasuna, ya que anotó el gol de la sentencia para dar la victoria a los de Simeone. Tras su buen rendimiento ante el Celtic, puede ser el momento de la confirmación para un futbolista que quiere hacer historia.

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del ATLÉTICO DE MADRID en WhatsApp!