Imagen de Josema Giménez con el Atlético de Madrid

Enigma Josema Giménez: las lesiones no dejan rendir al uruguayo en el Atlético

Solamente ha jugado cinco partidos esta temporada

A nadie le puede sorprender la situación de Jose María Giménez con las lesiones. Desde hace varios años, el central uruguayo ha venido sufriendo diferentes problemas físicos, siendo baja en muchos partidos. Esta temporada, esa situación se ha vuelto más grave, pues ya se ha perdido seis partidos de 12, es decir, la mitad de los encuentros. 

A pesar de su indudable compromiso con el Atlético, el rendimiento de Josema Giménez está en duda. La gran cantidad de lesiones han provocado que muchos comiencen a dudar de su estancia en el Metropolitano. No son pocas las voces que piensan que el uruguayo debería salir vendido para incorporar a un central más fiable físicamente. 

Giménez, estancia en la enfermería

Josema Giménez llegó al Atlético de Madrid en el año 2013 como una de las grandes promesas en defensa. En un principio, los problemas físicos del uruguayo no eran tan evidentes, rotando mucho en defensa para evitar lesiones. Sin embargo, Giménez nunca ha podido llegar a conseguir la regularidad que requiere un club grande como el rojiblanco. 

Solamente esta temporada, Giménez ya ha sufrido dos problemas físicos. En pretemporada, el uruguayo sufrió una fisura en la tibia, siendo baja durante todos los amistosos y parte del comienzo de campaña. Más tarde, sufrió molestias físicas, habiéndose perdido ya los tres últimos compromisos del Atlético en LaLiga y Champions League. 

Sin opciones de rotar

Indirectamente, las lesiones de Josema Giménez también afectan al resto de defensores. Sin la presencia del uruguayo ni en el banquillo, Simeone tiene muchos más problemas para evitar cargar de minutos a otros jugadores. Es el caso de Witsel o Hermoso, quienes deben jugar todos los minutos ante la falta de opciones que existen en la zaga rojiblanca. 

De hecho, Stefan Savic es otro jugador con muchos problemas físicos, dificultando la labor a Simeone. Las rotaciones en defensa son prácticamente nulas, afectando al rendimiento de algunos jugadores. Hay que recordar que Azpilicueta y Witsel ya tienen 34 años cada uno, siendo más difícil aguantar todos los minutos sin descanso. 

Mirando al mercado

La situación es cada vez más insostenible y, por ello, el Atlético ya rastrea el mercado en busca de centrales. Son muchos los nombres que ya manejan en los despachos del equipo rojiblanco, aunque la capacidad económica no es tan alta. La dirección deportiva deberá buscar, a ser posible, al nuevo Josema Giménez, un central joven y barato que termine explotando en el Metropolitano