No ha sido un mal inicio de Champions para el Atlético de Madrid, pero la máxima igualdad en el grupo le obliga no poder relajarse lo más mínimo.
Ahora mismo, el Atleti es segundo clasificado con 5 puntos a 1 solo punto del líder, el Feyenoord holandés.
El equipo no sabe lo que es perder en esta edición de la Liga de Campeones. Esos 2 empates hacen que la Lazio (tercer clasificado) se encuentre tan solo a 1 punto de los colchoneros. Más lejos se encuentra el Celtic de Glasgow con tan solo 1 punto.
Obligados a ganar en casa
Si el Atlético de Madrid quiere asegurar su plaza en la siguiente ronda, deberá ganar los 2 partidos que tiene por delante en su estadio, ante el Celtic y la Lazio.
Con esos 6 puntos, el equipo de Simeone estaría matemáticamente clasificado a octavos de final.Finalizaría con 11 puntos, mientras que la Lazio solo podría llegar a los 10 puntos.
El próximo partido de la competición será una final. El 7 de noviembre jugará el Atleti en casa ante el Celtic. Con una victoria, si la Lazio no es capaz de conseguir la victoria ante el Feyenoord, los rojiblancos serán prácticamente equipo de octavos de final.
En caso de derrota ante los escoceses, el Atleti estaría totalmente obligado a ganar sus 2 partidos restantes (Feyenoord y Lazio)
A por el primer puesto en Holanda
Dado el caso de que el Atlético de Madrid fuera capaz de sumar los 3 puntos en su próximo encuentro, el equipo iría a Róterdam con la posibilidad de asaltar el primer puesto (si el Feyenoord vence a la Lazio). Podría también certificar la clasificación matemática y además de ponerse en primer lugar (si Lazio y Feyenoord empatan o gana el equipo italiano).
El Atleti deberá ir con todo a sumar los 3 puntos en los 3 encuentros que restan de esta fase de grupo. Ya conocemos la diferencia de emparejamientos entre quedar primero o segundo.
Lo que está claro es que antes de hacer cuentas sobre un hipotético primer puesto, el equipo debe vencer su próximo encuentro en casa. Ahí realmente podremos hacer cálculos objetivos sobre el primer puesto. Mientras tanto, son puras matemáticas.