Uno de los jugadores más ilusionantes para la afición rojiblanca es Samu Omorodion. El joven delantero español está empezando a coger ritmo en el Deportivo Alavés, habiendo marcado ya dos goles en dos titularidades. Estos datos son aún más increíbles porque superan los de Joao Félix en el campeonato de liga.
Samu Omorodion ha sido capaz de demostrar todas sus facultades físicas durante esta temporada. Hay que recordar que el delantero está ante su primera temporada en la élite del fútbol español, habiendo debutado con el Granada este año. Hasta ahora, ya ha conseguido tener mejores números que el propio Joao Félix, jugador cedido por el Atlético en el Barça.
Samu, ilusión y juventud
Uno de los jugadores que acaparará los focos el próximo partido en el Metropolitano es Samu Omorodion. El futbolista cedido por el Atlético en el Deportivo Alavés visitará por segunda vez el Metropolitano esta campaña. En su último partido, realizó una exhibición en casa del Villarreal, abriendo el marcador y quedándose cerca de un doblete.
Ya son tres goles los que lleva Samu esta temporada, todos ellos en partidos en los que ha salido de titular. Sus números de cara a puerta superan a otro cedido del Atlético, el portugués Joao Félix. Samu tiene dos gritos que el ex del Benfica, demostrando ser un jugador mucho más efectivo de cara a puerta.
¿Sustituto de Memphis Depay?
Aunque pueda sonar a exageración, la realidad es que Samu Omorodion habría sido más útil en el Atlético de lo esperado. El rival de Álvaro Morata en la delantera, Depay, ya ha sufrido dos lesiones, siendo baja en la mayoría de partidos. En esta situación, el ex del Granada podría haber tenido muchos más minutos de los imaginados en un principio.
Seguramente, el holandés esté ante sus últimos meses como jugador del Atlético, ya que su situación es insostenible. Se ha perdido más del 60% de los partidos para los que debería haber estado disponible para Simeone. Sus problemas físicos son una constante, impidiendo que Morata pueda rotar de vez en cuando.
Esperando a junio
Pase lo que pase, el Atlético empezará a tomar decisiones para el próximo verano. Samu debe seguir creciendo en Primera División, mientras que buscar un sustituto de garantías para Depay podría ser un esfuerzo económico demasiado alto. Por lo pronto, todo hace indicar que la delantera seguirá siendo la misma hasta la pretemporada.