El mercado de fichajes de enero es una amenaza para todos los equipos en Europa. Uno de los jugadores que ya está en el punto mira de algunos de los equipos más importantes de Europa es Rodrigo de Paul. Desde hace varios días, la prensa italiana habla del mediocentro argentino como uno de los grandes fichajes que planea el conjunto de Turín.
Rodrigo de Paul lleva siendo objetivo de grandes equipos desde que aterrizó en el Metropolitano. Ahora, el Atlético de Madrid está atento a los movimientos que suceden desde Italia, algo que podría afectar a Simeone. Por lo pronto, el análisis que hacen de Rodrigo de Paul en la Serie A debería preocupar a la directiva rojiblanca.
Simeone, preocupado por Rodrigo de Paul
Uno de los mayores miedo para un entrenador es que un jugador importante se marche en el mercado de fichajes de enero. Los equipos, por lo general, tienen menos margen de maniobra que en verano, siendo un problema cuando se marcha un jugador. Por ello, desde la directiva rojiblanca esperan poder retener Rodrigo de Paul y a cualquier otro futbolista que sea importante para Simeone.
La prensa italiana lleva días dando vida a la idea de que la Juventus quiere a Rodrigo de Paul. Tuttosport, uno de los medios deportivos más conocidos de Italia, ha desvelado que el argentino es la gran apuesta del conjunto de Turín. Ha sido un excompañero de Rodrigo de Paul en el Udinese el que ha encendido todas las alarmas en el Atlético.
En el punto de mira
Valon Behrami, jugador suizo que compartió vestuario con el argentino, ha dado su opinión sobre la llegada de Rodrigo de Paul. "A la Juventus ahora le falta alguien como él", dijo Behrami. De hecho, para el futbolista de la Juventus, el mediocentro argentino es un jugador que " cambiaría el equipo". Además, la Juventus, según Behrami, "carece de un perfil como el suyo", aunque llegar a un encuentro con el Atlético no será tarea sencilla.
En verano, Arabia Saudí intentó hacerse con el argentino, aunque no hubo éxito. La realidad es que es un jugador clave para Simeone, haciendo que el Atlético se ponga duro en cualquier negociación. Por lo pronto, el precio de salida ronda los 50 millones de euros, cifra que la Juventus no puede alcanzar, ofreciendo una cesión.
Parece complicado que dicha oferta sea satisfactoria para el Atlético de Madrid. De hecho, es parecida a la que intentaron hacer por el jugador del Tottenham, Pierre-Emile Højbjerg. Una cesión con compra obligatoria no es lo que busca el club rojiblanco porque, entre otras cosas, necesita dinero de manera directa.