Saltaba el Atlético de Madrid al césped del Cívitas Metropolitano bajo el himno del club, siempre coreado por la afición rojiblanca.
El equipo de Simeone afrontaba el encuentro con la obligación de ganar para poder seguir optando al liderato si se ganase el partido atrasado. Y porque si el equipo quiere realmente optar a competir la liga, no debe dejarse puntos en casa ante rivales de la zona baja.
Sublime Riquelme en el inicio
Salía el Alavés con una presión muy alta y poniendo en problemas a Jan Oblak, pero pronto el equipo de Simeone se hizo con el control del partido.
Fue Rodrigo Riquelme el que más agitó el partido desde el principio. Primero, tras un gran disparo en el que tuvo que hacer una gran intervención en portero del Alavés, Sivera. Después, tras una gran jugada por banda, Roro sacó un preciso centro a Morata con el que el delantero estuvo cerca de hacer el 1-0.
Y en el minuto 26 Riquelme iba a tener su recompensa. Tras un centro de Morata, el carrilero del Atleti bajó el balón con el pecho, recortó hacia si izquierda y definió con la puntera por el primer palo de Sivera.
Koke asiste y Morata define
Tras el 1-0 el Atlético de Madrid no bajó el ritmo y continuó volcándose contra la portería del Alavés. Pero el equipo no terminaba de encontrar la ocasión que le hiciera anotar el 2º gol.
Todo esto hasta que Koke se vistió de quarterback de fútbol americano y dibujó un preciso y lejano pase hacia Morata.
El delantero, tras recibir el pase, recortó al central del Alavés y con la pierna izquierda puso el balón en la escuadra para poner el 2-0 en el minuto 46. No hubo tiempo para más en la primera mitad.
Control del Atleti en la segunda parte
Tras la gran primera parte del equipo, el Atlético de Madrid continuó controlando el partido, sin permitir que el equipo entrenado por Luis García pudiera generar peligro en la portería rojiblanca.
Hubo tiempo también para la polémica. En el minuto 70 Marcos Llorente tras una gran galopada por la banda asistió a Griezmann para que el francés hiciera el 3-0.
Pero el gol fue previamente anulado por un codazo de Llorente en la carrera tras intentar zafarse del prolongado agarrón que le estaba propinando de Rubén Duarte.
El partido parecía que iba a acabar con el 2-0, pero Guevara, tras recibir un pase en la frontal del área de Hagi recortaría distancias en el 95.
El Atleti dueño y señor del partido
Fue un partido totalmente controlado por el equipo de Diego Pablo Simeone, empañado por el gol alavesista en los últimos minutos.
Un juego ofensivo, fluido y divertido del Atlético de Madrid, comandado por Koke y Griezmann que hace que el equipo rojiblanco se sitúe tercero en la clasificación.
Una clasificación engañosa, ya que el Atleti ha disputado 1 partido menos, el cual en caso de victoria le haría ser líder de la competición.
Aunque como diría Simeone, partido a partido.