Un viejo deseo de Simeone está protagonizando una gran temporada en la Serie A de Italia. El italo-argentino Mateo Retegui estuvo en el radar del Atlético de Madrid antes del verano, pero su precio terminó llevándole al Génova italiano. Allí, Retegui ya está demostrando su potencial de cara a puerta, siendo indiscutible para su técnico, Alberto Gilardino.
El joven delantero empezó a recibir el interés de equipos europeos gracias a su buen rendimiento en Argentina. Mateo Retegui era el delantero titular de Tigre, equipo que disputaba Copa Sudamericana y en el que metió 35 goles en 70 encuentros. Su nivel le permitió ser llamado por la selección absoluta de Italia, debutando con gol en un partido oficial.
Mateo Retegui, refuerzo de lujo
Desde un primer momento, la opción de Mateo Retegui empezó a coger fuerza para el Atlético. El argentino tenía todas las opciones para terminar llegando a Europa, ya que muchos equipos estaban interesados en su situación. Sin embargo, las altas demandas de Tigre espantaron a muchos clubes, aunque finalmente terminaron exigiendo un precio menor.
Retegui ya sabe lo que golear en la Serie A italiana. Son cinco goles los que ha marcado el futbolista en el Génova, habiendo disputado hasta este momento nueve partidos. Con solamente 24 años, Retegui ya se ha adaptado al fútbol europeo, metiendo goles a las selecciones de Inglaterra y Malta con Italia.
Opción para la delantera
En caso de que el Atlético quiera un nuevo atacante, buscará una buena oportunidad de mercado. En un momento donde los equipos piden cantidades desorbitadas por los futbolistas, Mateo Retegui se presenta como una gran oportunidad para los rojiblancos. Su valor de mercado es de 16 millones de euros, aunque el Génova podría pedir unos 20 millones por el delantero.
Desde hace varios años, Gil Marín ha evitado realizar grandes inversiones, en parte, debido a la situación económica. Muchos de los fichajes son de agentes libres o jugadores cuyo precio es más que asumible. Por ello, en caso de apostar por un nuevo delantero, el Atlético debe buscar un jugador un precio asequible.
Morata necesita un sustituto
Álvaro Morata está siendo uno de los mejores jugadores del Atlético esta temporada. El delantero español es el máximo goleador del equipo, además de ser titular indiscutible. Por ello, para dosificar su estado físico, Simeone necesita un atacante que pueda rotar con Morata y ayudarle a descansar más a menudo.