Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Montaje de Koke junto al presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo

Fichajes Atleti: Enrique Cerezo se lleva un 'chasco' con Koke y debe pasar a la acción

El jugador termina contrato el próximo verano

Arabia Saudí amenaza con volver a llevarse a algún jugador del Atlético el próximo verano. Tras la compra de Carrasco con el mercado terminado en Europa, ahora sería otra pieza clave la que interesa a equipos árabes en 2024. Koke, capitán y leyenda del equipo rojiblanco, estaría en el radar de Arabia Saudí para seguir su expansión futbolística. 

El canterano del Atlético termina contrato el próximo mes de junio y todo apunta a que renovará. Sin embargo, la amenaza de Arabia Saudí es real, en parte, debido a las desorbitadas cantidades de dinero que ofrecen a los futbolistas de Europa. Por ello, el Atlético deberá moverse rápido para conseguir que Koke extienda su contrato antes de que sea tarde. 

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del ATLÉTICO DE MADRID en WhatsApp!

Koke y una retirada en el Metropolitano

El mayor deseo del capitán rojiblanco, y de todos los aficionados rojiblancos, es retirarse en el Atlético. Desde su debut, Koke siempre ha demostrado un amor incondicional por el club, rechazando cualquier opción de haber salido cedido o vendido. Hay que recordar que el FC Barcelona de la MSN quiso pagar 60 millones de euros por Koke en 2014, aunque fue Koke quien rechazó. 

Koke i Jan Oblak se abrazan tras un go en Champions League del Atlético de Madrid en el Civitas Metropolitano
Koke y Oblak en el Metropolitano | Europa Press

En la temporada 2016-17, Koke renovó su contrato hasta el año 2024, con la firme expectativa de retirarse de rojiblanco. De hecho, junto al '6' del Atlético también renovó Saúl, aunque hasta el año 2026 en su caso. "Mi sueño es retirarme aquí", afirmó Koke durante el acto organizado para anunciar aquella renovación de larga duración. 

Arabia Saudí amenaza al Atlético

Según el portal Todofichajes y tal y como ha comentado el insider RumoreATM, hay una amenaza árabe por Koke. La realidad es que no son pocos los grandes jugadores que se han marchado de Europa este verano para aterrizar en equipos árabes. Entre otros, hemos visto a Karim Benzemá, Neymar o Sadio Mané marcharse de la élite europea para probar un destino más exótico. 

Koke, por números, es uno de los mejores mediocentros de la última década en España. Ayer, ante el Deportivo Alavés, se convirtió en el rojiblanco con más asistencias (102) superando a Enrique Collar. Además, fue clave varios años en la selección española, convirtiéndole en un objetivo muy jugoso para el fútbol árabe. 

El Atlético, la prioridad

La realidad, a pesar de la atenta mirada árabe, es que el Atlético y Koke quieren ampliar el vínculo entre ambos. El jugador de 31 años sigue siendo indiscutible para Simeone, saliendo de titular en la mayoría de partidos. Por ello, parecería absurdo que Gil Marín no terminase de llegar a un acuerdo y permitiese a Koke retirarse en el equipo de su vida.