Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Gil Marín y Álvaro Morata en un montaje en el Metropolitano

Sonó para sustituir a Morata y ahora es goleador en un club de Italia

Fue estrella en River Plate la temporada pasada

La búsqueda de un delantero ha sido la gran cuenta pendiente del Atlético de Madrid en los últimos mercados de fichajes. Cuando no se sabía cuál sería el futuro de Álvaro Morata, empezaron a sonar nombres de distintos delanteros. Uno de los atacantes que sonaron con más fuerza fue el de Lucas Beltrán, atacante que en ese momento estaba en River Plate. 

Una de las mayores incógnitas de este verano era saber qué haría Álvaro Morata con su futuro. El jugador recibió varias ofertas de equipos italianos, aunque ninguno llegó a los 21 millones de euros que reclamaba el Atlético de Madrid. Por ello, Simeone le dio toda la confianza al delantero español, protagonizando un inicio de temporada donde ya lleva 12 goles. 

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del ATLÉTICO DE MADRID en WhatsApp!

Sustituto de Morata

El verano del Atlético fue muy movido en lo que se refiere a posibles salidas de jugadores. En la delantera, fueron hasta tres lo jugadores que iban sonando para salir del Metropolitano. Joao Félix, Memphis Depay y el propio Morata estaban en todos los rumores, siendo difícil predecir qué sucedería con ellos. 

Álvaro Morata en una imagen celebrando un gol ante el Real Madrid
Morata celebrando un gol al Real Madrid | Europa Press

Ante tanta incertidumbre, la dirección deportiva del Atlético empezó a fijarse en atacantes que pudiesen suplir a las salidas. Uno de los que sonó con más fuerza fue el del argentino Lucas Beltrán, quien vestía la camiseta de River Plate. El delantero de 22 años era uno de los jugadores más accesibles económicamente, aunque no terminó convenciendo al Atlético. 

El salto de Sudamérica a Europa es demasiado grande, especialmente si vas a llegar a un grande como el Atlético. Por ello, el nombre de Lucas Beltrán generaba muchas dudas, en parte, por no ser un goleador del nivel de Julián Álvarez. Al final, en la memoria de todos estaba el fichaje de la Araña por el Manchester City, haciendo que todos buscasen a la nueva joya. 

Goleador en Europa y América

Lucas Beltrán terminó llegando a la Fiorentina de Italia, donde está entrando poco a poco en el equipo. De hecho, en la Serie A no está siendo titular de manera habitual, pero en Conference League sí que es un fijo. En las tres primeras jornadas del campeonato europeo, el argentino ha visto puerta en dos ocasiones, marcando un doblete ante el Cukaricki. 

Sus números en Argentina eran los de un delantero muy prometedor, marcando 12 goles en 25 partidos de liga. Además, también destacó en Copa Libertadores, anotando tres goles en ocho partidos. Siendo tan joven, todo hace pensar que terminará explotando su faceta goleadora en algún equipo de Europa.