Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Diego Pablo Simeone en un montaje en el Metropolitano

La MLS tienta a uno de los jugadores indiscutibles para Simeone

Muchos jugadores veteranos se han ido a Estados Unidos

La MLS de Estados Unidos lleva muchos años creando una competición que sea interesante para los aficionados. Se ha convertido en una liga que no solamente es atractiva para los jugadores veteranos, sino que muchos jóvenes se han marchado allí. Uno de los futbolistas que siempre ha demostrado su pasión por el país norteamericano es el francés Antoine Griezmann

El atacante rojiblanco cumple 33 años en marzo, llegando al final de su carrera. Por ello, no es raro pensar que el francés pueda estar cerca de marcharse a la MLS cuando aún tiene nivel para seguir rindiendo. El Inter Miami ya está reuniendo a algunos de los mejores futbolistas de la última década, pudiendo ser Griezmann su próximo objetivo. 

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del ATLÉTICO DE MADRID en WhatsApp!

Estados Unidos y el crecimiento del fútbol

Una de las ligas extranjeras que más está creciendo es la Major League Soccer. Los estadounidenses se están aficionando cada vez más al balompié, creando torneos que son muy seguidos a nivel internacional. Una prueba de ello es que, en 2026, el país acogerá el segundo Mundial de su historia, habiendo albergado el anterior en el año 1994. 

Por ello, el país está buscando tener para ese entonces una competición nacional de gran prestigio. Desde hace años, jugadores de la talla de Leo Messi, David Villa, Henry o Andrea Pirlo ya han probado suerte en la MLS. Sin embargo, la estrategia ha ido variando y, ahora, también hay grandes joyas jugando en Estados Unidos como Thiago Almada o Facundo Farías. 

Antoine Griezmann, un enamorado de América

A nadie le puede sorprender saber que Antoine Griezmann quiera jugar sus últimos años en la MLS. De hecho, el propio futbolista ha admitido siempre que le gustaría marcharse a Estados Unidos, siendo su principal objetivo. Antoine Griezmann, además, ha confesado que no le gustaría ser uno de los que se marchan a Arabia Saudí a terminar su carrera. 

Imagen de Samuel Lino junto a Griezmann celebrando un gol
Antoine Griezmann abrazándose con Samu Lino | Europa Press

El francés tiene contrato con el Atlético hasta el año 2026, año en el que se celebra la próxima Copa del Mundo. Por ello, no es raro pensar que Estados Unidos quiera a Griezmann en su país antes de esa fecha, siendo uno de los embajadores. Próximamente, un excompañero de Griezmann también se unirá a la MLS, Luis Suárez, quien lo tendría hecho con el Inter Miami de Leo Messi. 

Confianza de Simeone

Una de las principales razones que sostienen a Antoine Griezmann en el Metropolitano es su relación con Simeone. El técnico argentino renovará próximamente su contrato hasta 2026 o 2027, pudiendo retener a Griezmann unos años más. Por lo pronto, el objetivo del francés es convertirse en el máximo goleador de la historia del Atlético de Madrid