Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Diego Pablo Simeone en un montaje en el Metropolitano

El Atlético recibe otra buena noticia, con Simeone como protagonista

Diego Simeone, tras un mes de octubre perfecto en LaLiga, ha recibido un nuevo reconocimiento a su trabajo

El Atlético de Madrid se encuentra en un gran estado de forma. El conjunto rojiblanco ha logrado grandes resultados en los últimos tiempos, y su trabajo se ve reflejado sobre el campo. Buena parte de culpa tiene Diego Simeone.

El entrenador colchonero ha conseguido llevar a su equipo a la victoria en los cuatro encuentros que ha disputado el Atlético en octubre. Esto no ha pasado desapercibido, ya que LaLiga ha decidido reconocer al argentino con un premio al mejor entrenador del mes.

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del ATLÉTICO DE MADRID en WhatsApp!

LaLiga reconoce a Simeone como mejor entrenador del mes de octubre

Gracias al trabajo realizado por parte de todos en el Atlético de Madrid, el torneo doméstico ha decidido otorgarle este galardón a Simeone. Tras conseguir su sexta victoria consecutiva en el campeonato de la regularidad, las buenas noticias se acumulan para el entrenador.

No tenía una competencia sencilla Simeone para hacerse con este premio, muy cotizado. Míchel, del Girona, y Francisco, del Rayo Vallecano, entraban en escena para intentar hacerse con el galardón.

El Atlético de Madrid, invicto en LaLiga en el mes de octubre

Durante el décimo mes del año, el Atlético de Madrid se ha mostrado como un conjunto intratable. Sin tropezar en Liga desde el pasado 16 de septiembre, cuando cayó por 3-0 ante el Valencia, los colchoneros se han puesto las pilas.

Entrando en el mes de octubre, los rojiblancos lograron vencer por 3-2 al Cádiz. La remontada al cuadro gaditano fue solo el comienzo de la buena racha del Atlético. En el siguiente encuentro, ante la Real Sociedad, los de Simeone volvieron a ganar, superando una situación adversa.

Posteriormente, llegó uno de los mejores resultados de la temporada para las futbolistas colchoneros. En el duelo ante el Celta, el Atlético volvió a dar un gran paso adelante y venció al conjunto celeste por un marcador de 0-3.

Por último, pero no menos importante, el Atlético cerró octubre venciendo al Deportivo Alavés. Tras una buena primera parte, marchándose con 2-0 al descanso, los babazorros recortaron distancias al final. Sin embargo, esto no fue suficiente para evitar un nuevo triunfo colchonero.

Los datos del Atlético de Madrid en LaLiga en el mes de octubre

El de octubre ha sido un mes muy positivo para el Atlético de Madrid. El cuadro colchonero ha obtenido pleno de victorias en el torneo doméstico, venciendo sus cuatro compromisos.

En estos cuatro encuentros, los hombres de Simeone han marcado diez tantos, aumentando su balance hasta los 25. En el caso de las dianas encajadas, los rojiblancos han cedido cuatro tantos, teniendo un equilibro de +6.

En solo una ocasión, el conjunto de la capital ha logrado mantener su portería a cero. Fue en el encuentro ante el Celta, cuando los de Simeone pudieron llevarse los tres puntos de la mano de un inspirado Antoine Griezmann.

Dos encuentros de Champions en octubre, con un balance positivo

Asimismo, el Atlético ha disputado encuentros de la Liga de Campeones este mes de octubre. El primero de ellos, ante el Feyenoord, cuando los colchoneros, liderados por Álvaro Morata y Antoine Griezmann, supieron remontar a los neerlandeses. De esta forma, los de Simeone se llevaron sus primeros tres puntos en la máxima competición continental.

El siguiente duelo se produjo antes del choque ante el Deportivo Alavés. Fue en el Celtic Park, ante el Celtic de Glasgow. Los de Simeone tuvieron que levantar en dos ocasiones un marcador adverso, una vez más, de la mano de Antoine Griezmann y Álvaro Morata.

De esta forma, el Atlético de Madrid cerró el mes en la Liga de Campeones con un buen balance. En dos encuentros, había sumado tres puntos y logró marcar cinco tantos. Por contra, los colchoneros encajaron cuatro dianas, un aspecto que debe ser trabajado.

Simeone sigue batiendo récords en el Atlético de Madrid

El premio a mejor entrenador del mes no es el único reconocimiento que ha tenido Simeone. Tras el encuentro ante el Deportivo Alavés, se convirtió en el primer entrenador en dirigir 450 encuentros a un mismo equipo en nuestro país.

Con 639 partidos disputados como entrenador del Atlético de Madrid, Simeone ya es el técnico con más duelos de la historia del club. Su leyenda se agiganta poco a poco, y este tipo de registros hacen que se haga más sólida.