Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Álvaro Morata en el Metropolitano

Gil Marín encuentra al sustituto ideal de Álvaro Morata en un equipo de LaLiga

El jugador lleva 4 goles esta temporada

Uno de los mercados que menos ha explotado el Atlético de Madrid es el de España. Desde hace años, muchos buenos futbolistas de LaLiga podrían haber sido refuerzos de lujo para el equipo rojiblanco, pero ninguno terminó de cerrarse. Por ello, es normal que la dirección deportiva haya puesto sus miradas en un delantero que se ha adaptado perfectamente a España. 

El nombre que surge entre los posibles refuerzos para la delantera del Atlético es el del kosovar Vedat Muriqi. El jugador de 29 años es una pieza clave en el Mallorca de Javier Aguirre, habiendo marcado hasta la fecha 25 goles en 65 partidos. No es raro que Gil Marín le vea como una buena opción para completar el ataque del Atlético. 

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del ATLÉTICO DE MADRID en WhatsApp!

Simeone y sus dudas en la delantera

La delantera del Atlético de Madrid necesita un refuerzo desde este verano. Simeone es consciente de que el equipo requiere de un perfil diferente al de Álvaro Morata de cara a reforzar la zona de ataque. Vedat Muriqi es muy diferente al delantero español, algo importante para Simeone pueda rotar y dar descanso en las posiciones ofensivas. 

Imagen de Álvaro Morata y Saúl Ñíguez celebrando un gol en el estadio de Vallecas
Álvaro Morata y Saúl con el Atlético | Europa Press

Memphis Depay es un futbolista de físicamente está por debajo del nivel que se necesita en el Atlético. Por su parte, Álvaro Morata no tiene su futuro asegurado en el Metropolitano, siendo un futbolista cotizado en la Serie A de Italia. Ya en verano, hubo varios equipos interesados en fichar el atacante español, pero ninguno pudo llegar a la cantidad que solicitaba Gil Marín

Vedat Muriqi, un seguro de vida

Desde que llegó a España, el internacional con Kosovo es una de las sensaciones en LaLiga. Vedat Muriqi llegó al Mallorca cedido en enero del 2022 y, tras ser una de las claves en la salvación del equipo balear, fue fichado. El Mallorca pagó a la Lazio casi 10 millones de euros y Vedat Muriqi ha respondido a esa confianza con goles y buen rendimiento.

Su poderío aéreo es su principal arma, ganando todos los duelos por alto. Es una virtud que el Atlético no maneja en la actual plantilla, pues Morata se siente mejor en los desmarques en carrera. Por ello, no sería mal plan poder incorporar al equipo un jugador que tuviese unas virtudes diferentes a las del internacional español. 

Máximo goleador del equipo

Actualmente, el nivel de Álvaro Morata es el de uno de los mejores delanteros de Europa. Ya son 13 los goles que ha marcado entre el club y la selección española, cifra difícil de alcanzar por cualquier jugador. Por ello, en caso de que un equipo le quiera, deberá poner sobre la mesa la cantidad pertinente que solicite el Atlético.