Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Samuel Lino en el Metropolitano

Samu Lino, la última preocupación del Atlético: Inglaterra busca su fichaje

El brasileño es una de las sensaciones del equipo rojiblanco

Uno de los puntos más positivos en el Atlético de Madrid está siendo Samuel Lino. El joven brasileño se ha convertido en uno de los jugadores imprescindibles para Simeone, siendo indiscutible como carrilero izquierdo. Sin embargo, las buenas sensaciones que está dejando Samu Lino ya han despertado el interés de algunos equipos grandes de Europa.

La marcha de Carrasco a Arabia Saudí parecía un golpe difícil de superar para el equipo rojiblanco. Simeone no dudó en que podría suplir la venta del jugador belga, convirtiendo a Samu Lino en un carrilero izquierdo más que aceptable. El brasileño ha sido capaz de superar a dos granes jugadores como Riquelme y Javi Galán, siendo nombrado mejor jugador del mes de septiembre.

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del ATLÉTICO DE MADRID en WhatsApp!

La Premier League mira a Samu Lino

Cuando un futbolista del Atlético de Madrid comienza a destacar, aparecen numerosos equipos interesados. Es lo que empieza a suceder con Samu Lino, jugador que ha sido una de las revelaciones en este inicio de temporada en el Metropolitano. Un equipo que ya habría apuntado a Samu Lina en su agenda es el Newcastle, conjunto que ya fichó en el 2022 a Kieran Trippier. 

Montaje de Samuel Lino con la camiseta del Atlético de Madrid en El Sadar
Samuel Lino lleva un gol esta temporada | Europa Press, estoesatleti.es

El club británico está disputando la Champions League tras varias décadas ausente en el torneo. Actualmente, está teniendo algunas dificultades en la Premier League, situándose fuera de los puestos que dan acceso a la Copa de Europa. Por ello, no es raro que hayan comenzado a rastrear el mercado en busca de jugadores de nivel, según señala Todofichajes.net

Un indiscutible de Simeone

La realidad es que Samu Lino se ha convertido en una pieza clave para el esquema del técnico argentino. Samu Lino ya ha disputado nueve partidos esta temporada, marcando un gol y asistiendo en dos ocasiones. Contra la Lazio fue su primera oportunidad como titular y, desde entonces, es imposible verle fuera del equipo titular. 

Llegó al Atlético por poco más de seis millones de euros y valor de mercado ya está en los 20 millones según Transfermarkt. Su gran inicio de campaña ha quedado plasmado en la dificultad de Simeone para suplirle en el carril izquierdo. Samu Lino sufrió un esguince de rodilla en Vigo y ya se ha perdido dos partidos, rotando en su posición Javi Galán y Riquelme

Ofertas en verano

Durante el verano, Samu Lino tuvo varias ofertas para haber salido del Metropolitano. Sin embargo, el brasileño contó en todo momento con el apoyo de Simeone, quedándose para ganarse un puesto. El jugador es una joya cuyo crecimiento junto al entrenador rojiblanco podría ser espectacular, llegando a ser de los mejores en su posición.