Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Gil Marín junto a Joao Félix

Fichajes Atleti: el plan que tiene Gil Marín con Joao Félix y Joan Laporta en verano

La posible venta del jugador portugués podría desbloquear otras operaciones del conjunto colchonero

El Atlético de Madrid se encuentra muy pendiente de lo que pase con Joao Félix. El futbolista portugués es una de las carpetas abiertas que tiene el cuadro colchonero en el mercado de fichajes. Tras abandonar el club con destino Barcelona, el luso es otro de los grandes focos de atención de los dirigentes colchoneros.

Tras sus primeros meses en el club de la Ciudad Condal, Joao Félix parece haber convencido a los mandatarios azulgranas. A pesar de su mala racha de cara a puerta, la escuadra culé confía plenamente en las habilidades del jugador. El Atlético, por su parte, se encuentra pendiente de los posibles movimientos.

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del ATLÉTICO DE MADRID en WhatsApp!

Joao Félix podría ser la clave para que el Atlético pueda realizar grandes operaciones

La situación de Joao Félix podría ser un punto vital para el futuro en el mercado de fichajes del Atlético de Madrid. El cuadro rojiblanco vendería al que fue en su momento el traspaso más caro de su historia, y lo haría si llegara una oferta convincente por el delantero.

De hecho, tal y como señalan medios como FC Barcelona Noticias, la escuadra madrileña estaría dispuesta a dejarle marchar por 80 millones de euros. A pesar de que esta es una cantidad alejada a lo que se pagó por él al Benfica, esta cifra permitiría recuperar ciertos guarismos.

Imagen de un primer plano de Joao Félix en el banquillo del Atlético de Madrid
Joao Félix tiene el deseo de quedarse en el Barça | Europa Press

Es más, si se consiguiera un traspaso por estos números, el Atlético podría afrontar con más tranquilidad financiera el mercado de fichajes. Si se lograra traspasar a Joao Félix a cambio de una valiosa contraprestación, la escuadra del Metropolitano, al fin, podría realizar grandes fichajes.

El FC Barcelona, muy interesado, podría incluir a jugadores en la operación

A pesar de que el Atlético no estaría demasiado interesado en traspasar a Joao Félix a un rival directo, el FC Barcelona querría convencer por todos los medios a los rojiblancos. Es más, los azulgranas estarían dispuestos a todo para hacerse en propiedad con el joven delantero portugués.

Es por ello por lo que la entidad presidida por Joan Laporta estaría dispuesta a ofrecer jugadores en esta operación. Tal y como señala ElNacional.cat, habría dos miembros de la primera plantilla azulgrana que jugarían un papel clave en dicho traspaso.

Ferran Torres y Raphinha podrían ser claves para desbloquear el traspaso

De acuerdo con esta información, Ferran Torres y Raphinha estarían incluidos en el traspaso de Joao Félix. A pesar de que está teniendo más continuidad en el once, el internacional por España tendría sus horas contadas en la Ciudad Condal.

En el caso del futbolista brasileño, una de las grandes apuestas de la dirección deportiva en su momento, la situación es diferente. Debido a la aparición de Lamine Yamal, una de las grandes sensaciones del curso, Raphinha se ha visto relegado a un papel menor. Debido a esto, el FC Barcelona podría pensar en deshacerse del extremo, con un posible traspaso al Metropolitano en el horizonte.

Joao Félix celebra un gol con el Barça chillando
Joao Félix, feliz en Barcelona | Europa Press

El Atlético pone condiciones con el FC Barcelona para el traspaso de Joao Félix

Por otro lado, además del precio del traspaso, el FC Barcelona tendría que afrontar otros aspectos exigidos por el Atlético para hacerse con Joao Félix. Tal y como señala Sport, la entidad del Spotify Camp Nou debe pagar 80 millones por el luso.

A pesar de esto, el Atlético, consciente de la maltrecha situación azulgrana, estaría dispuesto a aceptar un pago en tres años a razón de 25 millones de euros por temporada.

Con esto, el cuadro azulgrana, de acuerdo con dicha información, vería realista solicitar otra cesión al Atlético por Joao Félix. En 2024, la amortización seguiría siendo alta para el cuadro colchonero, por lo que en 2025 habría más opciones de concretar el traspaso.

De hecho, en el verano de dicho año, se podría pagar 40 millones de euros por Joao Félix, una cantidad sustancialmente menor a la solicitada por el Atlético. El culebrón con el luso como protagonista continúa, y podría ser la clave para que los de Simeone pudieran realizar fichajes más ambiciosos.