Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Melero López durante un partido de primera división

El Atlético, en alerta: Melero López arbitrará el choque ante Las Palmas

Mario Melero López, del comité andaluz, dirigirá el encuentro entre la UD Las Palmas y el Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid afronta el duelo ante Las Palmas con un objetivo: conseguir de nuevo los tres puntos. Los de Simeone vuelan a las Islas Canarias con la idea de obtener su séptima victoria consecutiva en LaLiga. Antoine Griezmann y Álvaro Morata, en estado de gracia, quieren ampliar sus buenos momentos de forma.

Hay muchos detalles a tener en cuenta acerca de este encuentro, que supone el pistoletazo de salida a la 12ª jornada de LaLiga EA Sports. Uno de los más importantes está directamente relacionado con el colegiado que va a dirigir la contienda entre rojiblancos y canarios.

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del ATLÉTICO DE MADRID en WhatsApp!

Mario Melero López, el encargado de impartir justicia en el UD Las Palmas – Atlético

En esta ocasión, el árbitro encargado de dirigir un encuentro del Atlético de Madrid será el andaluz Mario Melero López. De 44 años, el juez, nacido en Málaga, afrontará su 22º partido con el cuadro rojiblanco involucrado. Con él, los de Simeone cuentan con un balance positivo.

El balance de Melero López con el Atlético de Madrid

En los 21 encuentros anteriores, el balance, tal y como se ha citado anteriormente, del Atlético con Melero López es muy positivo. En 14 ocasiones, el cuadro rojiblanco se ha hecho con la victoria, en cuatro ha empatado y en apenas tres ha caído derrotado. La última, la pasada campaña, cuando los colchoneros cayeron ante el Mallorca en su estadio.

En todos los duelos en los que ha estado a cargo con el Atlético como participante, Melero López nunca ha expulsado a un jugador rojiblanco. Lo qué si hizo es mostrar hasta 50 tarjetas amarillas a miembros de la plantilla madrileña. Asimismo, los de Simeone vieron cómo se pitaba, tanto a favor como en contra, seis penaltis.

Los datos de Melero López con el Atlético de Madrid en la 22/23

En el pasado curso, Melero López arbitró al Atlético de Madrid en tres ocasiones. Tras la derrota en Mallorca, dirigió la victoria colchonera por la mínima ante el Girona. Posteriormente, fue el encargado de impartir justicia en el empate que los de Simeone cosecharon ante el Espanyol, que se jugaba el descenso a Segunda.

Durante el transcurso de aquellos partidos, el Atlético de Madrid fue capaz de anotar cuatro tantos y encajar otros cuatro. De esta forma, su balance quedó equilibrado. Asimismo, hay que destacar otro dato muy interesante: las amarillas que mostró Melero López por encuentro.

En cada partido que jugó el Atlético de Madrid teniendo a Melero López como colegiado, los rojiblancos vieron el mismo número de tarjetas amarillas: tres. Este curioso patrón se repitió tanto en el duelo ante el Mallorca como en el del Girona como en el del Espanyol.

Los guarismos de Melero López con la UD Las Palmas

En el caso del cuadro canario, los datos de la UD Las Palmas con Melero López no son malos. En 24 encuentros dirigidos, con el colegiado andaluz los isleños lograron la victoria hasta en nueve ocasiones. Asimismo, cabe destacar que empataron en seis y perdieron en nueve, por lo que las estadísticas están equilibradas.

Al igual que el Atlético de Madrid, la UD Las Palmas no ha sufrido ninguna expulsión por roja directa con Melero López. Sin embargo, los canarios sí han padecido una doble amarilla. En cuanto a las cartulinas de dicho color, el conjunto de García Pimienta ha visto un total de 73.

Santiago Jaime Latre estará en el VAR del UD Las Palmas – Atlético

Por su parte, en el VAR estará el colegiado Santiago Jaime Latre. El árbitro, perteneciente al comité aragonés, ha dirigido en 11 ocasiones al Atlético de Madrid. En cinco de ellas, se hizo con los tres puntos el cuadro rojiblanco, que empató cuatro choques y perdió dos.

En cuanto a la UD Las Palmas, Jaime Latre ha estado presente en 17 partidos. En apenas cinco ganó el cuadro canario, que empató cinco y perdió otros siete, teniendo de esta forma peor balance que su rival.