El Atlético de Madrid y la UD Las Palmas se han visto las caras en numerosas ocasiones en los últimos años. Desde la llegada de Simeone al banquillo rojiblanco, han sido ocho las veces que ambos equipos se han enfrentado. En el resultado global, que claro que el técnico argentino ha sabido cogerle la medida a los canarios, logrando la victoria la mayoría de veces.
Las Palmas tardó varias décadas en regresar a Primera División, tardando algunos años en enfrentarse al Atlético de Simeone. El equipo canario regresó a la categoría de oro del fútbol español para la temporada 2015-16, sufriendo un descenso en 2018. Ya este verano, el conjunto canario logró el ascenso, volviendo a verse las caras con el equipo rojiblanco.
Simeone y un equipo fetiche
Después de tantos años en el banquillo del Atlético, Simeone tiene varios equipos a los que les ha cogido la medida. La UD Las Palmas es uno de esos equipos, habiéndose visto las caras tanto en LaLiga como en la Copa del Rey. Ya son ocho las veces que los canarios se han enfrentado a Simeone, con un balance más que a favor para el técnico argentino.
Entre los años 2015 y 2018, Simeone se ha enfrentado a Las Palmas en ocho partidos, logrando siete victorias. Entre todos aquellos triunfos, los rojiblancos marcaron 20 goles y encajaron solamente un gol. La única derrota llegó en la temporada 2016-17, en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey por 2-3.
Un estadio favorable
Con Simeone en el banquillo, han sido cuatro las visitas del Atlético a Las Palmas, logrando la victoria en todas ellas. De hecho, en los dos últimos viajes de los rojiblancos a Canarias, el equipo marcó cinco goles en cada encuentro. Ambos choques terminaron en goleada del equipo madrileño, ganando por 0-5 y 1-5 respectivamente.
Por otro lado, para encontrar la última derrota del Atlético como visitantes ante Las Palmas hay que viajar hasta el 1987. En aquella ocasión, el conjunto amarillo derrotó 2-1 al Atlético, marcando en el lado rojiblanco Marina. Desde entonces, fueron 15 partidos entre ambos donde el Atlético no conoció la derrota ante Las Palmas.
Un Atlético en racha
El equipo de Simeone llegará a Las Palmas con una racha de resultados más que positivos. Desde el parón de septiembre, el Atlético ha conseguido mantenerse invicto en nueve partidos, ganando en todos los partidos de LaLiga. Por su parte, Las Palmas se mantiene en décima posición, a ocho puntos de los puestos de descenso.