Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Diego Pablo Simeone y Marcos Llorente en un montaje

Simeone y el Atlético de Madrid tienen un problema con Marcos Llorente

Un equipo de la Bundesliga podría haber puesto sus ojos en un pilar de la plantilla de Simeone

El Atlético de Madrid afronta el mercado de invierno con numerosas carpetas por abrir. El cuadro rojiblanco está pendiente de lo que pueda pasar, tanto en la parcela de altas como en la de salidas. Uno de los puestos más vigilados por parte de los colchoneros es el centro del campo.

Esa posición ha sido una de las principales demandas de Simeone a lo largo del tiempo, y especialmente, el pasado verano. Ante la falta de un ‘5’, el técnico argentino tuvo que recurrir a soluciones como Pablo Barrios. Ahora, el entrenador podría estar en vilo, ya que uno de sus hombres fuertes podría tener una oferta.

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del ATLÉTICO DE MADRID en WhatsApp!

Marcos Llorente, en el punto de mira de la Bundesliga

Tal y como apunta Fichajes.net, Marcos Llorente estaría en el punto de mira de uno de los equipos más importantes de la Bundesliga. Se trataría de nada más y nada menos que del Bayern de Múnich. El conjunto bávaro quiere reforzarse en enero, y el medio del Atlético podría ser un candidato.

De acuerdo con la información mencionada anteriormente, la versatilidad de Marcos Llorente habría convencido a los dirigentes del Bayern. El conjunto bávaro, urgido por su técnico, Thomas Tuchel, se habría fijado en el madrileño, que podría tener en vilo al Atlético de Madrid.

El contrato de Marcos Llorente podría ser un problema para el Bayern

Eso sí, el Bayern no lo tendría nada fácil para conseguir el fichaje de Marcos Llorente. Con contrato hasta 2027, el Atlético de Madrid no tendría ninguna intención de deshacerse del centrocampista, un hombre fuerte de Simeone en su plantilla. Esto dificultaría sobremanera un posible movimiento del ex del Real Madrid.

Asimismo, la poca flexibilidad de los colchoneros a la hora de negociar una salida podría cerrarle las puertas a Marcos Llorente. El Bayern no bajará los brazos, pero este podría ser un traspaso que se podría alargar en el tiempo. Los germanos tendrían que realizar una oferta muy convincente para persuadir a los dirigentes del Metropolitano.

Marcos Llorente rechazó salir en verano por quedarse en el Atlético

No es la primera vez que Marcos Llorente fue tentado para abandonar el Atlético de Madrid. El pasado verano, contó con una oferta de Arabia Saudí, que se mostró muy interesada en hacerse con sus servicios. Sin embargo, el centrocampista colchonero no sucumbió a los encantos de dicho país.

Unos meses después de que se cerrara el mercado de verano, Marcos Llorente concedió una entrevista a Mundo Deportivo, en la que aclaraba por qué no salió del Atlético de Madrid. El centrocampista fue muy claro al respecto.

"Siempre digo que aquí estoy muy feliz, estoy con mi familia, con mis amigos cerca", expresó. Asimismo, Llorente comentó que está en un “gran club”, con “grandes compañeros”.

Sobre la oferta, confesó que se encuentra "a gusto en un club, feliz, contento y disfrutando del fútbol". Asimismo, expresó que, para salir, la oferta tendría que ser “la bomba”.

Marcos Llorente empieza a recuperar su mejor versión

Poco a poco, Marcos Llorente vuelve a mostrar las cualidades que le hicieron imprescindible para Simeone en la 20/21. Su punto de inflexión fue el encuentro de Champions ante el Celtic en Escocia.

En aquel duelo, Marcos Llorente revolucionó al Atlético de Madrid. Gracias a una acción suya, el cuadro colchonero pudo empatar el partido. Con una asistencia del medio, Álvaro Morata, de cabeza, anotaba el 2-2 que le daría un punto a los de Simeone.

Esto puede suponer un antes y un después para la trayectoria de Marcos Llorente en el Atlético. A pesar de que es un futbolista muy cotizado, el cuadro colchonero le quiere, y a la vista de lo afirmado, él también. Simeone tiene un nuevo reto: volver a explotar las mejores armas de un Llorente que quiere seguir creciendo.