Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Simeone y Cerezo en un montaje juntos en el Cívitas Metropolitano

No tenía minutos en el Manchester City y triunfa en Girona: Cerezo lo tiene a tiro

El jugador es indiscutible con el equipo de Michel

Enrique Cerezo quiere reforzar una posición que se quedó debilitada en verano. Simeone necesitaba un mediocentro para dar descanso a Koke, pero ese futbolista jamás terminó llegando al Metropolitano. Ahora, el equipo rojiblanco mira al mercado nacional para poder hacerse con un jugador que se adapte perfectamente al Atlético.

El jugador que se ha unido a la agenda del club colchonero es Aleix García, mediocentro del Girona. El futbolista español está siendo uno de los que están en mejor forma en LaLiga, siendo indiscutible en el colíder del campeonato. Ahora, Aleix García está en el punto de mira de varios equipos españoles, siendo uno de los más deseados esta temporada. 

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del ATLÉTICO DE MADRID en WhatsApp!

Simeone busca a su mediocentro

Una de las mayores necesidades que necesita cubrir Simeone es el centro del campo. Koke es un jugador imprescindible para el esquema de Simeone, siendo titular en la mayoría de los partidos. Sin embargo, el capitán rojiblanco ya tiene más de 30 años, necesitando rotar en su posición más a menudo. 

Montaje de Simeone mirando a Aleix García jugando un partido de fondo
Simeone se fija en Aleix García | Europa Press

El deseado en verano era Pierre-Emile Højbjerg, futbolista del Tottenham que deseaba aterrizar en Madrid. Sin embargo, la falta de salidas obligó a retrasar cualquier negociación, siendo imposible llegar a un acuerdo a tiempo. Pablo Barrios fue el elegido para adaptarse a esa posición, siendo el sustituto de Koke cuando el jugador ha estado de baja por lesión. 

Aleix García, una apuesta segura

Si el Atlético necesita un jugador que tenga rendimiento inmediato, ese es Aleix García. El mediocentro del Girona ha sido titular en todos los partidos del equipo catalán ese año, habiendo marcado ya dos goles y repartido cuatro asistencias. Todavía con 26 años, Aleix García es una de las grandes revelaciones del campeonato liguero, siendo tentado por varios equipos. 

El valor del futbolista, según Transfermarkt, es de 10 millones de euros, cifra más que asequible. Sin embargo, hay varios equipos que ya se han fijado en Aleix García, abriéndose una fuerte competencia por el mediocentro español. Real Sociedad y FC Barcelona, equipos de Champions League, ya han sido relacionados con Aleix García, siendo una negociación más que complicada. 

Una agenda de futuribles

La realidad es que el Atlético tiene a varios jugadores en su agenda para ocupar el centro del campo. Desde la directiva rojiblanca saben del escaso poder económico que se tiene actualmente, teniendo que buscar oportunidades de mercado. Junto a Aleix García, ya han sonado Piotr Zieliński, Thiago Almada y Yann M’Vila.