Parece ser que con Joao Félix habrá un nuevo culebrón a final de esta temporada, como ya lo hubo en el pasado mercado de fichajes.
Esta vez la negociación será más dura, no habrá cesión sin opción de compra que valga.
El Atlético de Madrid solo dejará salir al portugués si es vendido o con una cesión con compra obligatoria.
Laporta intentará hacer un Griezmann a Gil Marín
El Atleti y Gil Marín cerraron una operación redonda con la vuelta de Antoine Griezmann hace 2 temporadas.
Tras haber vendido al francés al Barcelona por 120 millones, el club colchonero consiguió recuperarlo por 20 millones, aprovechando la situación financiera de los catalanes.
No es la primera vez que los rojiblancos logran una operación similar con el club blaugrana. Tenemos los casos recientes de Villa o Luis Suárez, además del de Griezmann.
Pero parece que el F.C. Barcelona ha aprendido la lección y Laporta querría devolvérsela al Atlético de Madrid con Joao Félix.
La opción que toma más fuerza dentro de la directiva de club catalán es la de una cesión con opción de compra obligatoria, y se muestran optimistas con ello.
El Atleti ante un posible problema
Todos conocemos el método de negociación de Gil Marín y sabemos que es realmente complicado hacerle perder dinero con una operación.
Pero el caso Joao Félix puede ser distinto. Desde el Atlético de Madrid piden una cifra cercana a los 80 millones de euros, cantidad que desde Barcelona saben que es imposible de pagar.
Joao no tiene ninguna intención de moverse a otro club que no sea el Barcelona y menos a Arabia, que sería la liga capaz de pagar ese precio por el portugués.
Por esto, Laporta está seguro que los rojiblancos acabarán teniendo que bajar sus pretensiones y así poder cerrar una operación favorable a los catalanes.
Aun así, con Gil Marín de por medio nunca se puede dar nada por sentado. Aunque la cesión con compra obligatoria parece lo más lógico, el presidente rojiblanco no va a regalar al portugués.
Lo mejor para el Atlético de Madrid es que Joao rinda a un alto nivel para poder así endurecer las conversaciones y poder presentar ofertas de otros equipo.
Esta será la única opción de hacerle subir la oferta a Laporta.