El conjunto colchonero quiso empezar con calma, frenando la sangre caliente de la UD Las Palmas, que no quería dormirse. Los rojiblancos se fueron entonando poco a poco, pero sin despistarse, ya que los canarios salieron sin miedo. Marvin, tras deshacerse de Hermoso, probaba a Oblak desde la banda, pero el esloveno despejaba sin problemas.
Era el conjunto local el que volvía a intentarlo, con una buena internada de Moleiro, pero el disparo del joven futbolista se fue desviado. Los canarios estaban muy activos en los primeros minutos, ante un Atlético expectante, en bloque bajo. Esta es una tendencia que debía evitar el cuadro de Simeone, ya que no es la primera vez en la que practicaba esta estrategia.
El Atlético, de menos a más en la primera parte
Con un guión muy claro desde el inicio, el Atlético debía ponerse en marcha cuanto antes para intentar marcar el primer gol. La UD Las Palmas tenía el control, intentando asediar a la defensa rojiblanca, aunque sin mucho éxito en dicha fase del choque.
Marvin fue una pesadilla, intentando generar problemas a Oblak. El futbolista del conjunto isleño lo volvía a intentar desde la banda, teniendo que despejar con problemas el del Atlético. El cuadro rojiblanco, por su parte, fue reaccionando poco a poco, y su primera acción de peligro llegó en el minuto 14.
Pablo Barrios, tras una buena asociación con Rodrigo Riquelme, intentaba poner a prueba al meta contrario, que atrapó sin problemas su disparo. El ‘25’ tuvo pocos compases después el primer tanto del Atlético. El futbolista colchonero se plantó ante Álvaro Vallés, tras un gran pase de Griezmann, y se quedó muy cerca del 0-1.
Tras ese momento, el Atlético de Madrid tuvo mayor iniciativa sobre el terreno de juego. Nahuel Molina realizó un buen centro al que no llegó Griezmann por muy poco. Posteriormente, Rodrigo de Paul ponía a prueba a Vallés con un disparo centrado que atajó sin problemas el meta de Las Palmas.
Mientras tanto, Munir, en los últimos minutos de la primera mitad, mantenía vivas las opciones canarias. Con un lanzamiento que se fue por encima de la meta de Oblak, el jugador de Las Palmas buscaba el gol, aunque sin éxito.
Las Palmas explota ante una mala segunda parte rojiblanca
La segunda parte no pudo empezar peor para el Atlético de Madrid. A los pocos minutos de arrancar la reanudación, Kirian, con un disparo raso desde fuera del área, batió a Oblak y puso el 1-0. Los de Simeone, tocados, no se esperaban este comienzo de los segundos 45 minutos en Gran Canaria.
El cuadro colchonero, lejos de su mejor versión, debía ponerse manos a la obra cuanto antes si quería sacar algo positivo del choque. Rodrigo Riquelme se quedó muy cerca de anotar el gol del empate, aprovechándose de un gran pase de Koke, pero Álvaro Vallés, atento, detuvo el tiro ‘in extremis’.
Simeone, incómodo, quiso ajustar rápidamente a su equipo, para evitar que el partido se le fuera de las manos al Atlético. Por ello, dio entrada a Marcos Llorente y Ángel Correa, con la esperanza de que ambos le dieran un nuevo aire al cuadro colchonero. Eso sí, no debía despistarse, ya que la UD Las Palmas buscaba el segundo tanto e insistía en acercarse a la meta de Oblak.
Rodrigo Riquelme, uno de los más activos, tenía las ocasiones más claras para el Atlético de Madrid. Rozando el ecuador de la segunda parte, solo ante Álvaro Vallés, el hoy carrilero lanzó un endiablado disparo que no encontró portería. Los minutos pasaban, y el cuadro de Simeone no era capaz de poder igualar la contienda.
Las Palmas remata un mal partido del Atlético de Madrid
El Atlético, lejos de salir de la mala situación en la que se encontraba, se hundió. De eso se aprovechó Las Palmas, que pudo anotar el segundo gol del encuentro. Benito, con un potente disparo raso desde el lateral del área, pudo batir a Oblak y poner el 2-0.
Esta acción, que se produjo después de una mala acción defensiva tras pérdida del Atlético, sentenció el encuentro. Eso sí, siempre hay lugar para la esperanza. En el caso del cuadro rojiblanco, lleva el nombre de Álvaro Morata.
Álvaro Morata mantiene vivo al Atlético de Madrid hasta el final
Tras un buen centro de Rodrigo Riquelme, el delantero del Atlético de Madrid amplió su buen momento. Aprovechándose del despiste de Coco, el madrileño sumó un nuevo tanto a su marcador particular para recortar distancias y meterse en el choque.
El ‘nunca dejes de creer’ se hizo más presente que nunca para el Atlético de Madrid. En el tiempo de descuento, Pablo Barrios, con un potente disparo, estrelló el que pudo ser el 2-2 ante Vallés. En el rechace, Morata envió el cuero al larguero, metiendo el miedo en el cuerpo en los aficionados canarios.
Tras el gol, los de Simeone mejoraron notablemente, teniendo acercamientos y ocasiones para empatar. En los últimos minutos, el cuadro rojiblanco no lo dejó de intentar, buscando poder empatar cuanto antes. El asedio fue una constante, pero el Atlético no pudo rescatar puntos de Las Palmas de Gran Canaria.
El Atlético pierde una gran opción para crecer en Liga
Los de Simeone, lejos de su mejor versión, rompieron su racha en Liga y dieron un pequeño paso atrás en el torneo doméstico. De esta forma, el conjunto madrileño, que pudo dormir como líder, se queda sin su séptima victoria consecutiva. No solo eso, ya que sufre un frenazo en sus aspiraciones en la lucha por la segunda plaza.