El Atlético de Madrid saltará al césped de Las Palmas con once muy reconocible en las últimas jornadas. Simeone seguirá confiando en los futbolistas que tan buen rendimiento le han dado desde el partido ante la Lazio en Roma. Pablo Barrios será la gran novedad del equipo titular, mandando a Saúl al banco de suplentes de Gran Canaria.
El equipo rojiblanco quiere mantener sus buenos resultados y mantenerse en lo más alto de la clasificación. Con 25 puntos y un partido menos, el Atlético podría igualar los 28 puntos que tienen ahora mismo Real Madrid y Girona. En caso de lograr la victoria ante la UD Las Palmas, los colchoneros se pondrían líderes del campeonato liguero.
Simeone apuesta por los mismos
Cuando algo funciona, lo mejor es que no se modifique demasiado. Simeone sabe que tiene una base sólida que le está dando buenos resultados, apostando por los mismos jugadores que están mostrando un rendimiento espectacular. Por ello, la mayoría de los futbolistas que saltarán al terreno de juego en Canarias son los mismos que llevan manteniéndose en los onces titulares.
Samu Lino, Reinildo, Thomas Lemar y Grbic son las ausencias del Atlético para este partido. El portero croata no entrenó ayer por indisposición y no viajó junto al resto del equipo. Los otros ausentes son jugadores que continúan recuperándose de sus lesiones y todavía no tienen el alta médica para poder jugar con sus compañeros.
Pablo Barrios, la novedad
La principal novedad para el partido de esta noche es Pablo Barrios. El canterano rojiblanco volverá a ser titular tras el partido ante el Celta de Vigo donde regresaba tras lesionarse en Roma. El mediocentro no pudo tener minutos ante el Celtic en Glasgow y saltó desde el banquillo ante el Deportivo Alavés el pasado domingo.
Un equipo de garantías
Jan Oblak volverá a cubrir la portería, custodiado por Savic, Witsel y Hermoso en el centro de la defensa. Molina y Riquelme estarán en los carriles, ocupando la zona medular Koke, Rodrigo de Paul y Pablo Barrios. La delantera estará formada por los máximos goleadores del Atlético: Antoine Griezmann y Álvaro Morata.
En el banquillo rojiblanco se quedarán jugadores que puedan ser útiles durante el partido. Ángel Correa será el único delantero, con Saúl y Llorente como opciones para el centro del campo. Javi Galán espera tener una nueva oportunidad tras su actuación en Escocia, igual que Azpilicueta, Giménez y Soyuncu.