Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Simeone en primer plano

Simeone se lleva un 'chasco' tras conocer la última noticia del mercado de fichajes

El Atlético se había fijado en una de las joyas de Sudamérica

Uno de los mercados favoritos del Atlético de Madrid es el de las ligas de Sudamérica. Muchos de los grandes jugadores que han vestido la camiseta rojiblanca llegaron desde equipos sudamericanos, muchos de ellos con Simeone en el banquillo. Por, ello no es raro que la directiva del Atlético se haya fijado en Valentín Barco, joven futbolista argentino de Boca Juniors.

El jugador del Xeneize es uno de esos futbolistas que pueden desempeñarse en varias posiciones, algo más que importante para Simeone. Valentín Barco puede ocupar el lateral izquierdo o el interior izquierdo, siendo un jugador más que útil para cualquier equipo. Desde distintos medios ingleses, ya se habla de un interés del Chelsea para llevarse a la perla argentina. 

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del ATLÉTICO DE MADRID en WhatsApp!

Un deseado de Simeone

El Atlético de Madrid está siempre buscando a los mejores jugadores jóvenes del planeta. Por ello, no es raro que se hayan fijado en Valentín Barco, jugador imprescindible en Boca Juniors, finalista de la Copa Libertadores. El argentino de 19 años ha disputado esta temporada 27 partidos, habiendo marcado un gol y repartido tres asistencias. 

Valentín Barco se ha asentado en las categorías inferiores de Argentina, siendo uno de los jugadores más seguidos del país. Por ello, desde el Atlético de Madrid saben que su potencial es descomunal, pudiendo alcanzar un nivel de estrella. La directiva rojiblanca ya perdió la oportunidad con otros jóvenes argentinos como Julián Álvarez y Enzo Fernández, algo que no quieren repetir.

El Chelsea, al acecho

El Atlético no es el único club de Europa que tendría en su agenda a Valentín Barco. Según apunta el medio Team Talk, el Chelsea ya estaría buscando hacerse con el fichaje del defensor argentino de cara al año 2024. El equipo de Londres ya ha fichado a otras joyas de Sudamérica, como fue el brasileño Andrey Santos, mediocentro de 19 años. 

Además, el Chelsea es uno de los equipos más ricos del planeta, pudiendo ofrecer una cantidad alta por el jugador argentino. Otro de los equipos que se ha fijado en Valentín Barco es el Manchester City, campeón de Europa que acude habitualmente al mercado argentino. Julián Álvarez y Máximo Perro fueron los últimos jugadores en aterrizar bajo las órdenes de Pep Guardiola.

Una oportunidad de oro

En una Europa donde el mercado se ha disparado, Valentín Barco se presenta como una opción más que asequible. Su valor de mercado es de 10 millones de euros según Transfermarkt, cantidad que podrían pagar muchos equipos europeos. El Atlético tendrá muchos competidores, pero estará en la pelea por hacerse con la promesa argentina.