Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Grbic, portero del Atlético de Madrid, durante un entrenamiento

La ausencia de Grbic, principal novedad en la convocatoria del Atlético de Madrid

El Atlético viaja a Gran Canaria sin Grbic, ausente en el entrenamiento de esta mañana

El Atlético de Madrid ha dado a conocer su lista de convocados para el encuentro de este viernes ante la UD Las Palmas. Además de las bajas ya conocidas de Samuel Lino, Reinildo o Memphis Depay, Ivo Grbic estará fuera de la convocatoria por una indisposición.

El guardameta croata, que no se ha entrenado esta mañana en el Cerro del Espino, no viajará con sus compañeros a Gran Canaria. De esta forma, Simeone ha optado por suplir la baja del suplente de Oblak con Mestre.

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del ATLÉTICO DE MADRID en WhatsApp!

La ausencia de Grbic, la principal novedad del entrenamiento previo

En la mañana de este jueves, la ausencia de Ivo Grbic sorprendía a los periodistas que cubren la actualidad del Atlético. El club comunicó que no se había entrenado por una indisposición. Esto ha supuesto un contratiempo para Simeone, que ha tenido que echar mano del filial.

En su lugar, ha entrado en la convocatoria Sergio Mestre. El portero nacido en el 2005 formará parte de la expedición del Atlético de Madrid a Canarias para medirse a la UD Las Palmas. De esta forma, tanto él como Gomis acompañarán a Jan Oblak en el desplazamiento liguero.

Samuel Lino, cada vez más cerca de volver con el grupo

Otro de los puntos de atención del Atlético de Madrid se encuentra en la enfermería. Simeone, en la rueda de prensa previa al duelo ante Las Palmas, confirmó que uno de sus jugadores podría volver muy pronto.

"Nos vienen bien para tener más armas. Reinildo empieza a trabajar con el equipo, todavía no está dispuesto para empezar a competir. Esperamos que Lino vuelva la semana que viene y Memphis, lo más pronto que se pueda".

Pablo Barrios apunta al once en el centro del campo

En cuanto al centro del campo, se espera que Simeone haga cambios con respecto al encuentro ante el Deportivo Alavés. En este caso, será Pablo Barrios el que apunta a la titularidad. El canterano podría acompañar a Koke y Rodrigo de Paul en la medular del cuadro colchonero.

Pablo Barrios, que volvió ante el Celta tras varias semanas alejado de los terrenos de juego por lesión, busca adquirir más confianza. Simeone cuenta con él y, por ello, podría alinearle en el once titular en el duelo en Las Palmas de Gran Canaria. Esto supondría que Saúl, titular en los últimos encuentros, esperaría su oportunidad desde el banquillo.

Muy pocas novedades en la zona de ataque del Atlético de Madrid

Por otra parte, hay que destacar que, ante la lesión de Memphis Depay, Simeone no rotará. Todo apunta a que los titulares en la delantera serán Antoine Griezmann y Álvaro Morata. Dos de los futbolistas más en forma del Atlético, el francés y el madrileño quieren seguir dando con sus goles puntos a su equipo.

En plena forma, Morata y Griezmann se han convertido en dos piezas clave para Simeone. Gracias a sus tantos han llegado los seis triunfos consecutivos en LaLiga. Ante Las Palmas, ambos buscan seguir aumentando sus registros goleadores y poder apretar la lucha por el ‘Pichichi’.

El Atlético, a por la séptima victoria consecutiva en Liga

El duelo en Las Palmas es vital para el Atlético de Madrid. Lanzado en LaLiga, el conjunto colchonero aspira a conseguir su séptima victoria consecutiva. No solo eso, ya que vencer a los isleños podría suponer una nueva escalada a las primeras posiciones del torneo doméstico.

La convocatoria del Atlético de Madrid para el choque ante la UD Las Palmas

Porteros: Oblak, Iturbe y Mestre.

Defensas: Giménez, Azpilicueta, Söyüncü, Savic, Molina, Javi Galán y Hermoso.

Centrocampistas: Rodrigo de Paul, Koke, Saúl, Marcos Llorente, Witsel, Barrios y Riquelme.

Delanteros: Correa, Griezmann y Morata.