El Atlético de Madrid ya ha dejado atrás la derrota ante Las Palmas y se centra en el decisivo choque ante el Celtic de Glasgow. Sin embargo, de cara a decidir el once titular, Simeone deberá tomar una difícil decisión en el entrenamiento de mañana. Rodrigo de Paul será baja por sanción y, por ello, el cuerpo técnico decidirá quién debe ocupar el puesto del mediocentro argentino.
Uno de los jugadores que se habían convertido en indiscutibles esta temporada era Rodrigo de Paul. El futbolista argentino había logrado afianzar su conexión con Nahuel Molina, siendo una de las mayores armas del Atlético en ataque. Por ello, Simeone deberá acertar con sustituto de cara al choque ante el Celtic de Glasgow de este martes en el Metropolitano.
Simeone, un problema en el centro del campo
El partido ante la UD Las Palmas dejó claro que el centro del campo del equipo rojiblanco es crucial. La falta de fluidez y movimientos provocó que el equipo fuese incapaz de robar la posesión y estuviesen siempre persiguiendo el balón. Rodrigo de Paul, como la mayoría, no realizó un buen partido, aunque podrá descansar hasta la próxima jornada de LaLiga.
Ahora, con un entrenamiento por delante mañana, Simeone deberá decidir quién ocupa la posición del argentino. Hay que recordar que Rodrigo de Paul fue expulsado en el partido de Glasgow por doble amarilla, perdiéndose el choque del martes. Además, el jugador lleva muchos minutos en sus piernas, siendo necesario un descanso.
Marcos Llorente, el favorito
La opción más natural para sustituir al mediocentro argentino es colocar a Marcos Llorente en la derecha. Si bien el español suele tener más problemas para asociarse con Molina, su proyección ofensiva sigue siendo diferencial. Por ahora, es la opción más probable que maneja Simeone para la Champions League.
Riquelme o Pablo Barrios, menos opciones
Por otro lado, Simeone podría apostar por un centro del campo totalmente nuevo. Pablo Barrios, titular en Las Palmas, podría entrar en el lado derecho, siendo Saúl el que jugaría en la izquierda. Por su parte, Riquelme podría moverse al centro del campo tras la vuelta de Samu Lino, quien ya ha entrenado con sus compañeros.
Antoine Griezmann, un cambio de posición
La opción más remota, aunque empleada en algunos partidos, es bajar al francés a la medular. Ya ha habido partidos en los últimos meses en los que Antoine Griezmann actuaba como interior, dejando por delante a dos puntas. Es una alternativa más radical, aunque el francés podría cumplir con nota en esa zona del campo.