Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Sonia Majarín, en el transcurso del encuentro de la Liga F entre el Costa Adeje Tenerife Egatesa y el Atlético de Madrid disputado en la localidad de Adeje

Un Atlético atascado cae en Tenerife y se aleja de la lucha por la Champions

La derrota del cuadro de Manolo Cano ante el Costa Adeje las aleja de la máxima competición continental

El conjunto colchonero arrancaba el encuentro de forma activa, intentando poner a prueba a la meta del Costa Adeje. Por su parte, el cuadro de José Herrera, que apostaba por la intensidad, tuvo el primer disparo del partido. Ramos, desde fuera del área, ponía a prueba a Lola Gallardo, que detuvo sin problemas el balón.

El conjunto tinerfeño quería explotar la velocidad de sus futbolistas para pillar a contrapié al cuadro rojiblanco. El Atlético, por su parte, optaba por la tranquilidad y el control del balón. Marta Cardona estaba siendo una de las grandes protagonistas para el conjunto de Manolo Cano, generando situaciones de peligro en la banda derecha.

El Atlético buscaba la estabilidad ante un aguerrido Costa Adeje

Aprovechando la velocidad de la aragonesa, el Atlético de Madrid buscaba en los primeros minutos la espalda de las defensas tinerfeñas. Con el control del balón, el conjunto rojiblanco fue ganando presencia en el terreno de juego, intentando cometer los menores errores posibles.

Eso sí, no debían despistarse, ya que el Costa Adeje, a través de Koko Ange, quería aprovechar los espacios que dejaran las de Cano. De hecho, en los primeros minutos, las de José Herrera reclamaron un penalti que no señaló la colegiada.

El Atlético lo intentaba, y, gracias a un buen centro raso de Marta Cardona, se quedaba cerca del gol. Tras la acción de la ex del Real Madrid, Eva Navarro remató el balón, pero sin la potencia suficiente para sorprender a la meta.

Leicy Santos mandó el primer gran aviso rojiblanco

El encuentro empezó a convertirse en un correcalles, y de eso se quería aprovechar el Atlético de Madrid. Las rojiblancas, que se quería adelantar cuanto antes, tuvieron el 0-1 con un disparo de Leicy Santos. La colombiana envenenó su centro desde el saque de esquina y estrelló el esférico en la cruceta.

Esta gran ocasión acrecentó las ganas de las rojiblancas, que siguieron intentando estrenar el electrónico. Eso sí, el Costa Adeje, con el paso de los minutos, se quedó muy cerca del primer gol. Un disparo de Clau Blanco, en segunda línea, se quedó muy cerca de batir a Lola Gallardo, que vio cómo el balón se fue desviado.

El tramo final de la primera mitad, marcado por la igualdad

La igualdad en la primera parte era máxima, con un Atlético que buscaba incomodar al Costa Adeje y un cuadro tinerfeño que buscaba sorprender. En los últimos minutos de la primera mitad, la escuadra canaria inquietaba a la defensa contraria, pero el Atlético supo mantener el control.

De hecho, en los últimos compases, el Atlético aumentó el ritmo y empezó a generar nuevas ocasiones para incomodar a Aline Reis. Sin embargo, la meta del Costa Adeje pudo ir despejando sin problemas las aproximaciones colchoneras.

El Costa Adeje, intenso, incomodó al Atlético de Madrid

Tras el paso por los vestuarios, el Costa Adeje salió con la misma intensidad, intentando apretar a Lola Gallardo desde los primeros compases. Eso sí, el que tuvo la primera ocasión de la segunda mitad fue el Atlético de Madrid. Tras un buen centro lateral, Sheila Guijarro puso a prueba a la meta del cuadro tinerfeño.

Ante un conjunto local que no bajaba el ritmo, a través de los centros laterales, las de Manolo Cano ponían en problemas al Costa Adeje. Sin embargo, el conjunto tinerfeño sería el que se adelantaría en el marcador.

Monday anota los tantos del Costa Adeje en unos instantes complicados para el Atlético  

El que abrió la lata, en el minuto 54, fue el Costa Adeje. Monday, tras superar a Shei, pudo batir a Lola Gallardo por el primer palo y puso el 1-0 en el marcador. De esta forma, el Atlético de Madrid tenía que remontar cuanto antes si quería levantar el electrónico.

Las desgracias continuaban para el Atlético de Madrid. De nuevo, Monday anotaba y hacía crecer la renta del cuadro de José Herrera. Pocos instantes después del 1-0, Monday, tras un pase filtrado de Ferreira, se aprovechó de la salida de Gallardo para poner el 2-0.

El Atlético, con la entrada de Ajibade y Lucía Moral, recorta distancias

El cuadro de Manolo Cano se quedó sin respuesta ante este tramo del encuentro. El Atlético debía ponerse rápidamente manos a la obra para intentar sacar algo positivo de Adeje. Con la entrada de jugadoras como Ajibade o Lucía Moral, el cuadro rojiblanco, que no tenía nada que perder, quiso ir a por el 2-1.

Precisamente, la asociación entre los dos primeros cambios del Atlético trajo la primera diana del encuentro para las colchoneras. Tras superar a la defensa, Ajibade cedió el balón a placer a Lucía Moral, que no tuvo problemas para romper la red.

Un Atlético atascado se queda sin puntos valiosos por la Champions

El Atlético, alentado por el tanto, aumentaba la presión sobre el Costa Adeje, que seguía buscando un nuevo tanto. En los últimos minutos, el cuadro colchonero lo intentó todo, buscando por lo menos el empate. Sin embargo, la escuadra colchonera no fue capaz de batir a la meta rival.

De esta forma, el conjunto colchonero ha dado un pequeño paso atrás en la lucha por la Champions. Esto, sumado con el triunfo de ayer del Real Madrid, causa que las de Manolo Cano se alejen de la zona europea.