Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Montaje de Samuel Lino junto al entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone

Simeone recibe la mejor noticia sobre la vuelta de Samuel Lino

El extremo brasileño vuelve a la dinámica de grupo en la sesión del domingo en el Cerro del Espino

El Atlético de Madrid ya prepara el decisivo duelo de Champions ante el Celtic. Tras la derrota ante la UD Las Palmas, el cuadro colchonero quiere dar un gran paso adelante en la máxima competición continental. Este domingo, los hombres de Simeone se han ejercitado en el Cerro del Espino.

Tras el choque en Gran Canaria, el Atlético está obligado a reivindicarse. Después de perder su racha en LaLiga, el cuadro colchonero perdió una gran oportunidad para acercarse al liderato. Ahora, en la Liga de Campeones, los pupilos de Simeone buscan certificar cuanto antes el pase a octavos de final.

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del ATLÉTICO DE MADRID en WhatsApp!

Samuel Lino se ha entrenado con sus compañeros

Tal y como señala Mundo Deportivo, una de las grandes novedades en la sesión de entrenamiento del Atlético de Madrid ha sido Samuel Lino. El futbolista brasileño, alejado de los terrenos de juego tras el encuentro ante el Celta, ha podido estar en la dinámica de grupo.

Durante el choque ante el cuadro celeste, el carrilero, una de las grandes sorpresas del curso para el Atlético, sufrió un duro golpe. Debido a esto, se tuvo que tender en el suelo, haciendo saltar las alarmas en el cuadro colchonero. Afortunadamente, la gravedad de la lesión fue menor a la esperada en un principio.

Samuel Lino, que sufrió un esguince de rodilla, cerca de volver

Tras realizarle unas pruebas, Samuel Lino sufría un esguince de rodilla de grado moderado. Con el paso de las semanas, está pudiendo superar sus problemas. Es más, Simeone, antes del encuentro ante Las Palmas, ponía plazo a la vuelta de una de sus grandes figuras.

"Nos vienen bien para tener más armas. Reinildo empieza a trabajar con el equipo, todavía no está dispuesto para empezar a competir. Esperamos que Lino vuelva la semana que viene y Memphis, lo más pronto que se pueda".

Ivo Grbic, de vuelta con el resto de sus compañeros

Otra de las grandes novedades de la sesión del Atlético es la vuelta de Ivo Grbic. El guardameta, que no pudo viajar a Canarias por una indisposición, ya se ha entrenado a buen ritmo con el resto de sus compañeros.

Grbic, que no pudo entrenarse en la última sesión de entrenamiento antes del duelo en Las Palmas, entrará en la convocatoria ante el Celtic. De esta forma, Simeone recupera a otro de sus futbolistas para uno de los duelos más importantes del curso.

La enfermería podría vaciarse poco a poco

Poco a poco, la enfermería del Atlético de Madrid se va vaciando. Con la vuelta de Samuel Lino cada vez más cercana, el cuadro colchonero podría contar con más efectivos pronto. Apurando la recta final de su recuperación, se encuentra Reinildo.

El defensa de Mozambique, ausente del grupo desde el pasado mes de febrero, lleva días entrenándose con el resto de sus compañeros. Aunque Simeone quiso ser prudente, lo cierto es que Reinildo podría volver más pronto que tarde a las convocatorias del Atlético.

Josema Giménez, totalmente recuperado de su lesión

En los últimos tiempos, otra de las mejores noticias para Simeone fue la vuelta de Josema Giménez. El defensa uruguayo, alejado durante semanas por lesión, pudo volver en los últimos compromisos y ya se encuentra al 100%. Al igual que en duelos como ante la UD Las Palmas, el central podría tener minutos ante el Celtic.

Memphis Depay, una incógnita para Simeone

Eso sí, no todo son buenas noticias para Simeone y el Atlético de Madrid. El otro nombre propio que marca la actualidad rojiblanca es Memphis Depay. El futbolista neerlandés, uno de los puntales en ataque para el cuadro colchonero, sigue alejado de los terrenos de juego por lesión.

Al contrario que en los casos de futbolistas como Lino, Reinildo o Giménez, el tiempo de recuperación de Memphis Depay es una incógnita. Tal y como señalaba Carrusel Deportivo de la cadena SER, la disponibilidad del delantero es incierta. De hecho, no se tiene claro cuándo va a volver a los terrenos de juego.