El Atlético de Madrid tras el fiasco con Joao Félix y los años que va cumpliendo Antoine Griezmann está pensando en reforzar su delantera.
Desde el club quieren dar un golpe sobre la mesa y apostar por un futbolista joven que haya demostrado ya el rendimiento que puede dar una gran liga.
En este caso, Gil Marín habría puesto el punto de vista en el futbolista del Borussia Dortmund, Karim Adeyemi.
El talentoso extremo del club alemán es uno de los jugadores más cotizados en Europa y la directiva del Atlético de Madrid lo tendría en su lista de deseos.
Adeyemi, una perla que saldrá de la Bundesliga
La Bundesliga ha perdido valor en los últimos años y los futbolistas que no juegan en el Bayern suelen ver bien un traslado a otra de las grandes ligas de Europa.
Karim Adeyemi tiene nada más que 21 años y pese a su juventud, ya ha demostrado que puede rendir a un alto nivel.
Al no estar el Borussia Dortmund en sus mejores años, el delantero alemán no cerraría la puerta a una posible salida.
Además, el joven extremo no está disfrutando de los minutos que le gustaría esta temporada. Ha sido titular nada más que el 20% de encuentros disputados esta temporada y ha disputado un 32% de minutos.
Desde el Atlético de Madrid ven su posible descontento como una oportunidad única de mercado. Podrían incorporar a un jugador que creen que podrá dominar el fútbol europeo en los próximos años y que además Simeone vería con buenos ojos.
La mayor dificultad es su contrato
Pese a no estar siendo indiscutible en el club alemán, desde Dortmund saben del potencial del futbolista y por ello no lo dejarían salir fácilmente.
Cuenta con contrato hasta 2027 y su valor de mercado es de 35 millones de euros. La directiva del Borussia Dortmund parece que no se plantearía la venta del jugador a menos que llegase una oferta cercana de 80 millones.
Cifra que a día de hoy es completamente inasequible para el Atlético de Madrid. Aun así, una buena venta por parte del club rojiblanco podría hacer que Gil Marín presentase una oferta por el futbolista.
Desde Madrid la gente escucha ilusionada este rumor. Simeone quiere a Adeyemi y Gil Marín también. Si el Atleti realiza una buena vente, pujará muy fuerte por la joven promesa.