Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Diego 'Cholo' Simeone en el banquillo del Benito Villamarín

La afición del Atlético respira: la renovación de Simeone, inminente

El cuadro colchonero anunciará en los próximos días la ampliación de contrato de su entrenador

El Atlético de Madrid quiere dar un golpe de efecto. Tras la derrota ante la UD Las Palmas, el cuadro colchonero debe recuperarse rápido, ya que el martes se mide al Celtic. El duelo de la Champions es uno de los partidos más importantes del curso para los de Simeone, que buscan sumar los tres puntos.

Precisamente, el técnico argentino es uno de los principales focos de atención de la actualidad colchonera. En los últimos días, se ha apuntado a que la renovación del entrenador del Atlético estaría cerrada. Este domingo, MARCA ha dado un paso más, anunciando que el acuerdo está cerrado.

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del ATLÉTICO DE MADRID en WhatsApp!

El acuerdo entre Simeone y Atlético para renovar estaría cerrado

Tal y como señalan David G. Medina e Isaac Suárez en MARCA, Atlético de Madrid y Diego Simeone habrían llegado ya a un acuerdo para renovar su contrato. El técnico colchonero, cuya vinculación finalizaba en poco más de seis meses, continuará en el Metropolitano.

De acuerdo con esta información, el entrenador del Atlético de Madrid continuará en la capital tres temporadas más. De esta forma, su contrato se prolongará hasta el año 2027, cuyo anuncio se realizará en los próximos días. Así, se confirma la sintonía entre Simeone y club rojiblanco.

La agente de Simeone estuvo este lunes en el Metropolitano para negociar

Este movimiento se produce después de que la representante del entrenador, Natalia Simeone, estuviera este lunes en las oficinas del Atlético de Madrid. El CEO, Miguel Ángel Gil Marín, decidió activar definitivamente la extensión del contrato de su entrenador.

Tal y como señalaban medios como MARCA o la cadena SER, la agente de Simeone se reunía con uno de los máximos responsables rojiblancos. Esto, con el objetivo de cerrar una renovación prioritaria, tanto a nivel deportivo como a nivel social.

Simeone alcanzará los 15 años como entrenador del Atlético de Madrid

A pesar de que uno de los flecos para cerrar el contrato eran los años de duración del mismo, ambas partes lo han resuelto. Simeone, que no veía con malos ojos renovar por solo dos temporadas, ha accedido a ampliar su vinculación por tres.

Simeone, que llegó en diciembre de 2011 al Atlético de Madrid, cumpliría en 2027, cuando acabe su nuevo contrato, 15 años como técnico colchonero. Un hito histórico que le permitiría seguir ampliando sus récords como entrenador en la capital de España.

La renovación de Simeone será a la baja y con una reducción de emolumentos

Otro de los detalles más interesantes que se deben tener en cuenta acerca de la extensión de contrato de Simeone. A pesar de que informaciones como la de El Español apuntaban que el técnico llegaría a cobrar 107 millones, la realidad está muy alejada.

Tal y como apunta MARCA, Simeone, consciente de la realidad económica que atraviesa el Atlético de Madrid, ha accedido a reducirse sus emolumentos. Hasta el momento, de acuerdo con esta información, el técnico cobraba 16 millones de euros por temporada.

Tras su nueva renovación de contrato, esta cifra se verá reducida. De acuerdo con la información anteriormente mencionada, Simeone cobraría una cantidad menor a la que venía percibiendo.

La continuidad de Simeone, la mejor noticia para el Atlético

De esta forma, el Atlético de Madrid se asegura la continuidad de uno de sus principales activos. Simeone no solo es valioso a nivel deportivo, sino también a nivel social, ya que los aficionados le tienen como uno de sus principales referentes.

Gracias a esta ampliación de contrato, el conjunto de la capital de España se garantiza la estabilidad deportiva. Simeone, que sigue ampliando su leyenda en el Atlético de Madrid, seguirá batiendo registros desde el banquillo rojiblanco.