El Atlético de Madrid sigue peinando el mercado pero poder así reforzar el equipo de cara a los próximos mercados de fichajes. Miguel Ángel Gil Marín estaría buscando un delantero que pueda hacer competencia a Álvaro Morata. El delantero español es el único `9´ disponible de equipo durante los dos últimos meses, debido a las constantes lesiones de Memphis Depay.
La dirección deportiva del club colchonero tendría en el punto de mira a un delantero que ya hizo buenas temporadas en Premier League. Estamos hablando del delantero del Leicester City, Kelechi Iheanacho. Cabe reseñar que el Leicester City se encuentra actualmente en la Championship, la segunda categoría del fútbol inglés.
Memphis Depay: ni está ni se le espera
El rendimiento de Memphis Depay cuando ha estado disponible para jugar con el Atlético de Madrid es indiscutible.
El delantero holandés promedia un gol cada 66 minutos, cifras que serían espectaculares si no fuese porque solo ha disputado 3 partidos esta temporada.
Y no solo hablamos de este año, la campaña pasada Memphis anotaba un gol cada 77 minutos, pero solo pudo disputar 10 partidos.
Cifras que son muy preocupantes , puesto que en un año tiene más partidos lesionado que jugados, un auténtico drama.
Por ello, Simeone habría pedido a la dirección deportiva que comiencen a moverse para un posible fichaje y ahí parece haber aparecido el nombre de Ihenacho.
Un viejo deseo rojiblanco
Ya son muchas temporadas en la Premier League del nigeriano Kelechi Iheanacho y siempre ha sido un futbolista muy cotizado en Europa.
Cuando en el año 2017 el delantero dejó el Manchester City para poner rumbo al Leicester, parecía que los ´foxes´ habían conseguido a un delantero de élite.
Pero los 3 primeros años fueron duros para Ihenacho. Solo anotó 7 goles entre las 3 temporadas, cifras muy alejadas de lo que se podía esperar de él.
Hasta que en la temporada 20/21 explotó y anotó 12 goles en Premier League. Tras esta buena temporada levantó el interés de varios equipos, entre ellos el Atlético de Madrid.
El futbolista finalmente optó por permanecer en el Leicester City y hoy en día se encuentra en la segunda división inglesa con el club.
Por ello, su fichaje no debería resultar complicado para la directiva colchonera. Es un futbolista de ya 27 años y que no es titular indiscutible en la EFL Championship.
El nigeriano, pese a no ser el jugador de años atrás, podría ser una incorporación interesante para Simeone y así darle competencia a Morata.