Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Montaje de Rodrigo de Paul junto a Marcos Llorente, ambos con la camiseta del Atlético de Madrid

Marcos Llorente ve como crece el problema con Rodrigo de Paul y buscará una solución

El fútbol árabe sigue buscando a los mejores jugadores de Europa

Desde los despachos del Atlético de Madrid ya están comenzando a planificar la próxima temporada, tanto en ventas como fichajes. Por ello, más allá de todos los nombres que suenan para reforzar la plantilla del equipo rojiblanco, el Atlético también realizará salidas. Uno de los nombres que tiene opciones de ser traspasado en el mercado de fichajes es Marcos Llorente, quien está teniendo una temporada complicada. Y es que, sin ir más lejos, De Paul le ha ganado la partida por la titularidad. 

No sería la primera vez que los rumores sobre una posible salida del mediocentro español cogen fuerza. Desde el final de la temporada 2019-20, Marcos Llorente ha tenido varias opciones de haber podido cambiar de aires en los mercados de fichajes. La última, Arabia Saudí, donde parece que no se han olvidado del futbolista español.

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del ATLÉTICO DE MADRID en WhatsApp!

Marcos Llorente, opción de mercado

Las últimas dos temporadas de Marcos Llorente no han podido estar al mismo nivel que su rendimiento en la 2020-21. Aquella temporada, el español fue uno de los mejores jugadores de LaLiga, marcando más de 10 goles y saliendo campeón con el Atlético. Desde entonces, Marcos Llorente no ha podido volver a llegar a ese mismo nivel, siendo un jugador muy irregular.

Ya después del Mundial de Qatar, Rodrigo de Paul empezó a quitarle el puesto a Marcos Llorente. El mediocentro no ha terminado de entenderse con Nahuel Molina en la banda derecha, cediendo su puesto ante el argentino. Además, ya son varias las lesiones que ha sufrido estas temporadas, obligándole a tener que realizar parones a menudo.

Ante esta situación, donde parece casi imposible que Marcos Llorente vuelva a alcanzar aquel nivel de 2021, se abre la puerta del mercado. Marcos Llorente sigue siendo un jugador muy cotizado por varios motivos como su edad y el físico que tiene. La Premier League ya buscó su fichaje, aunque Simeone le consideraba imprescindible en aquel momento.

Arabia Saudí al acecho

Este verano, los rumores sobre una posible salida de Marcos Llorente llegaron desde el fútbol árabe. Muchos de los mejores jugadores del mundo tomaron la decisión de marcharse a Arabia Saudí, especialmente, por los astronómicos sueldos que ofrecen. Cualquier intento de fichar a Marcos Llorente fue rechazado, pero el jugador no está siendo todo lo protagonista que querría.

Ahora, ante una temporada que está siendo más que difícil, el español podría ver con otros ojos una aventura en el fútbol árabe. Al Atlético le vendría bien un dinero por el traspaso para reforzar otras posiciones, algo complicado de conseguir con otros futbolistas. Sea como fuere, si Marcos Llorente sigue sin ser importante, la opción de una venta se pondrá encima de la mesa.