Çağlar Soyuncu no está pudiendo aprovechar el parón de selecciones para volver a coger ritmo competitivo. El defensor del Atlético jugaba ayer un amistoso ante Alemania, aunque no pudo disputar ningún minuto. Soyuncu saltó como suplente tras haberse recuperado en las últimas semanas de una lesión que, precisamente, sufrió en el anterior parón con Turquía.
El zaguero rojiblanco no está teniendo suerte esta temporada con la camiseta del Atlético. Desde que aterrizó en el Metropolitano, Soyuncu no ha sido titular en ninguno de los partidos del conjunto colchonero. Por ello, los encuentros con Turquía podrían ayudarle a seguir cogiendo la forma física, aunque tampoco está siendo una prioridad.
Çağlar Soyuncu, un misterio para Simeone
El fichaje del futbolista turco generó ciertas dudas en la afición del Atlético de Madrid. En su etapa con el Leicester City, Soyuncu ya había tenido problemas físicos de manera recurrente, algo que llevan años sufriendo los rojiblancos. Por ello, no sorprende que Soyunco no haya estado en el once inicial en ninguno de los partidos que ha jugado el equipo rojiblanco.
Cierto es que el turco ha tenido minutos en algunos partidos, siempre en las segundas mitades. A pesar de haber dejado buenas sensaciones, Soyuncu nunca ha tenido la confianza de Simeone para arrancar con el equipo titular. Físicamente, el central es una roca, pero no termina de tener la regularidad necesaria para un futbolista que quiere tener más oportunidades.
Sin oportunidades con Turquía
El parón de selecciones podría ser un buen punto de partida para que Soyuncu vuelva a demostrar todo su nivel. Kabak y Bardakci fueron los titulares ayer en la victoria ante Alemania, no dando ninguna opción al jugador rojiblanco. En el anterior parón, Soyuncu solamente jugó ante Japón, cayendo 4-2 y siendo sustituido tras el descanso del partido.
Un futuro con mucha competencia
Actualmente, la defensa del Atlético cuenta con muchos jugadores de gran nivel. Mario Hermoso y Axel Witsel con imprescindibles, rotándose en el puesto que sobra Stefan Savic y Josema Giménez, cuando están sanos. Por ello, será difícil para el turco poder quitarle el puesto a alguno de los anteriormente mencionados, salvo que haya muchas bajas.
De hecho, hay un posible cambio en la plantilla que afectará, aún más, a Soyuncu. Santiago Mouriño, cedido en el Real Zaragoza, no está teniendo los minutos deseados, pudiendo finalizar su cesión en el mes de enero. En caso de regresar al Metropolitano, será un nuevo rival para el turco en centro de la defensa.