El parón de selecciones es un momento de mucha tensión para los equipos de fútbol. Las lesiones de los jugadores cuando viajan con sus países son recurrentes, dejando a sus clubes sin poder contar con ellos varios partidos. Ayer, en un partido sin rivalidad alguna, Antoine Griezmann volvió a jugar 90 minutos en un partido donde Francia goleó 14-0 a Gibraltar.
La selección francesa ya estaba clasificada para la Eurocopa del año que viene como líder de su grupo. Por ello, Deschamps podría haber dado descanso a algunos de sus futbolistas habituales, algo que no sucedió ayer. Francia apostó por un equipo muy titular en el que Antoine Griezmann no tuvo la suerte de descansar ningún minuto.
Antoine Griezmann, el jugador mulltiusos
No es ninguna sorpresa saber que el atacante francés es, seguramente, el jugador clave en el Atlético de Madrid. Es raro que Simeone piense en un once titular sin la presencia de Antoine Griezmann, siendo uno de los que más minutos disputa esta temporada. De hecho, salvo que el partido esté resuelto, como el 6-0 al Celtic de Glasgow, el francés suele jugar los partidos completos.
Tal es su importancia en el conjunto colchonero, que Simeone ha llegado a apostar por Antoine Griezmann en el centro del campo. Por ello, cuando llega el parón de selecciones, es normal que el francés sea uno de los futbolistas que más minutos tiene. Esta situación volvió a suceder anoche, disputando un partido completo que ya estaba resuelto en el minuto 30.
Deschamps, enamorado de Griezmann
Igual que Simeone, el técnico de la selección francesa tiene en Antoine Griezmann a un seguro de vida. En todas sus declaraciones, Deschamps ha lanzado elogios al delantero rojiblanco, siendo uno de los jugadores favoritos. Sin embargo, a la hora de elegir un nuevo capitán tras la marcha de Hugo Lloris, el entrenador escogió a Kylian Mbappé.
En el parón de selecciones de octubre, Antoine Griezmann fue titular en ambos encuentros. En el amistoso ante Escocia, el francés jugó 76 minutos, mientras que ante Países Bajos se marchó al banquillo casi en el minuto 90. Esto demuestra que Deschamps tiene en Antoine Griezmann un indiscutible de cara a la Eurocopa, ya sea como delantero o mediocentro.
Sin descanso en el Metropolitano
A partir del partido del Mallorca, el equipo rojiblanco deberá afrontar varios partidos seguidos y de gran exigencia. La semana que viene el Atlético viajará para visitar al Feyenoord y al FC Barcelona, partidos clave en sus futuras aspiraciones a lograr títulos. Para ganar en ambos choques, Simeone necesitará tener a toda su plantilla al máximo nivel físico.