El Atlético de Madrid sigue buscando como mejorar su plantilla para poder competir de tú a tú con los mejores de Europa. Durante el pasado mercado el club intentó por todos los medios reforzar el centro del campo, pero finalmente no terminó llegando nadie.
Aunque el equipo vaya bien a Simeone le gustaría traer a su ansiado ´5´, pero parece que la cosa se ha complicado en las últimas semanas.
Hojbjerg el deseado por Simeone
Tras la salida de Geoffrey Kondogbia al Olympique de Marsella, el técnico argentino tuvo claro que era primordial reforzar la posición de pivote defensivo. El favorito de Simeone era el danés Pierre-Emile Hojbjerg.
El jugador del Tottenham Hotspur sabía que con la llegada del nuevo entrenador al club iba a perder minutos, por lo que veía al Atlético de Madrid como una gran opción.
El ´Cholo´ estaba encantando con la posibilidad que le había brindado el mercado y se lo comunicó rápidamente a la directiva. Finalmente, la ventana de fichajes terminó y nadie llegó para reforzar esa posición en el equipo.
Se aleja la posibilidad del danés
La Juventus de Turín parecía estar apretando durante las últimas semanas por el centrocampista y al jugador no le parecía mala opción. Aunque prefería salir rumbo Madrid, la posibilidad de ir a un grande la Italia también era vista con buenos ojos.
Pero su situación en los Spurs ha cambiado. Las múltiples lesiones en el equipo han hecho que Hojbjerg coja protagonismo en las últimas semanas y ha convencido a Ange Postecoglou.
Aunque Simeone ha conseguido salvar la situación en lo que va de temporada con Barrios y Koke en esa posición, sabe que necesita a alguien. El Tottenham no pondrá las cosas nada fáciles para dejar salir a un jugador que ahora es importante a mitad de temporada y la Juventus apretará en caso de poder ficharle.
Si finalmente se trunca este fichaje, el Atlético de Madrid tendrá que buscar otras alternativas para esa posición o la temporada se le puede hacer muy larga.