Desde el Atlético de Madrid miran con tranquilidad el mercado de fichajes de 2024. El rendimiento de la plantilla está incluso superando las expectativas y jugadores con los que en principio no se contaba están rindiendo diariamente.
La idea dentro del club es la de no acudir al mercado a menos que haya alguna lesión de gravedad, para no cortar la progresión de la plantilla.
Aunque la pasada ventana de fichajes se vio como un desastre, el equipo está arriba en todas las competiciones. La marcha de Carrasco, la cesión de Joao o el no fichaje de Hojbjerb asustaba a la afición rojiblanca, pero jugadores como Barrios o Roro han dado un paso adelante.
Simeone encantado con Riquelme
Cuando Roro llegó a la plantilla, la previsión era que iba a tener pocos minutos, pero no está siendo así. La marcha tardía de Carrasco a Arabia hizo que el canterano se hiciera un hueco más importante en la plantilla.
Poca gente esperaba que Rodrigo Riquelme fuera a mostrar un rendimiento tan alto en una posición como la de carrilero izquierdo. Y más, después de ver la pretemporada en la que se le pudieron ver carencias en la faceta defensiva.
Pero parece que Simeone ha realizado otra de sus grandiosas creaciones. Está convirtiendo a un jugador totalmente de banda, ciertamente anárquico y encarador por naturaleza, en un todoterreno.
Tal es su rendimiento últimamente que Luis de la Fuente ya le ha hecho debutar con la selección española absoluta.
Pablo Barrios como multiusos
Durante la pretemporada se hablaba mucho de una posible cesión de Barrios a otro equipo de primera para tener minutos y coger experiencia. Pero tras la no llegada de Hojbjerb y las numerosas lesiones, el canterano del Atleti está pudiendo disfrutar de muchos minutos y además, siendo estos de calidad.
Pese a su corta edad ha demostrado que está más que preparado para rendir en el primer nivel. Barrios partía como uno de los interiores del equipo, pero con la lesión de Koke, Simeone descubrió a un ´5´ más que válido.
Su rendimiento en una posición ciertamente desconocida fue asombroso. De hecho, fue uno de los mejores futbolistas del equipo en las primeras jornadas. Ahora está volviendo a jugar más minutos como interior, pero esta temporada ya ha disputado grandes partidos tanto de titular jugando de ´5´ o de interior, como saliendo de revulsivo.
Los jóvenes vienen con fuerza y el club colchonero no quiere cortarles su progresión.