La mala situación deportiva del Manchester United y la cantidad de fichajes millonarios que no han llegado a nada han llevado al club a buscar director deportivo.
El conjunto de Manchester está pasando una de las peores épocas del club, pese a disponer del dinero que quieran para fichar.
Fichajes como los de Jadon Sancho o Harry Maguire demuestran que no siempre por gastar mucho tiene que funcionar. Por ello, desde el club quieren buscar a la persona adecuada para que se encargue del scouting y fichajes.
Andrea Berta en la lista
Uno de los integrantes del Atlético de Madrid que más ofertas parece estar teniendo últimamente no es un jugador, es Andrea Berta. El italiano es reconocido por el mundo del fútbol como uno de los mejores en los suyo y ha despertado el interés de grandes clubes.
Pese a no disponer de la economía de los clubes más grandes, Berta siempre ha sabido como fichar bien adaptándose a las limitaciones del Atleti. Además de ser bueno en lo suyo, es una persona de total confianza de Simeone, con el que se suele reunir semanalmente para hablar sobre la actualidad.
Bajo ningún concepto dejaría Gil Marín salir al actual director deportivo del club, a menos que sea él mismo quien lo pida. En Manchester manejar otras opciones además de Berta, como lo son Maldini o Lee Congerton del Atalanta, pero el del Atleti parece ser el que más convence.
Mateu Alemany en la recámara
Últimamente se ha vinculado mucho al antiguo director deportivo del Barcelona con el Atlético de Madrid. De hecho se sabe que ha tenido reuniones con Andrea Berta para hablar sobre la gestión de la parcela deportiva.
Pero, según recientes informaciones, la incorporación de Alemany al Atleti se habría caído, sobre todo porque querría ocupar el puesto de Berta.
Aunque desde el Atleti se nieguen a la salida del italiano rumbo Manchester, saben que tienen a mano a otro de los mejores en lo suyo. Además de ser muy bueno, conoce como nadie el mercado nacional y la Liga española, por lo que sería un gran opción.
De momento es un simple rumor, pero todos conocemos el poder económico de los clubes ingleses, por lo que podrían presentar una jugosa oferta a Andrea Berta.