Eslovenia está a un paso de poder clasificarse para la próxima Eurocopa de Alemania. La selección nacional de Jan Oblak llega a la última jornada como segunda clasificada, teniendo que jugar en casa ante Kazajistán para certificar su pase.
Ayer, los eslovenos cayeron en su visita a Dinamarca (2-1), complicándose la clasificación y dejando en el aire su presencia en la Eurocopa. Hace muchos años que Eslovenia no disputa un gran torneo de selecciones. De hecho, a pesar de la veteranía de Jan Oblak en su combinado nacional, todavía no ha podido estar presente en una Eurocopa o un Mundial.
Ahora, a falta de un partido, los eslovenos necesitan no perder para certificar su clasificación a la Eurocopa del próximo verano.
Jan Oblak, una final por la Eurocopa
El grupo de Eslovenia no puede estar más igualado entre todos los países. Dinamarca es líder con 22 puntos, tres más que los eslovenos, siendo Kazajistán la tercera clasificada con 18 puntos.
Eslovenia y Kazajistán se enfrentan en el último partido, separándoles a ambos un único punto y ganando los de Jan Oblak en el choque de ida (1-2).
[WhatsAppGroup]31[/WhatsAppGroup]
No hay más combinaciones posibles para Jan Oblak y los suyos en este parón de selecciones. Eslovenia necesita no perder ante Kazajistán porque, en caso contrario, caería una posición y perdería su billete a la Eurocopa. Todo lo que sea ganar o empatar llevará a los eslovenos a poder ilusionarse con ganar la Eurocopa como hizo Dinamarca en el año 1992.
Un nivel de super estrella
La temporada de Jan Oblak está recordando a su mejor nivel en el Atlético de Madrid. Ya son varios los partidos en los que el portero rojiblanco se convierte en el héroe del equipo, salvando las victorias. Así sucedió en el último minuto ante el Feyenoord (3-2), o en el último choque ante el Villarreal cuando el partido iba 0-1 en contra.
Sin competencia en el Atlético
Ninguno de los porteros que han ido llegando al Atlético han sido capaces de poder competir el puesto con el esloveno. Desde el año 2014, cuando aterrizó en el Vicente Calderón, Jan Oblak es el guardián de la portería rojiblanca sin ninguna discusión. Sin embargo, el conjunto colchonero sabe que, más pronto que tarde, necesitará un recambio de garantías para el veterano guardameta.