Contando los días nos encontramos para poder volver a ver a Reinildo Mandava en los terrenos de juego. El mozambiqueño podría volver a vestirse de corto el próximo sábado tras la grave lesión que sufrió la temporada pasada.
Estas son muy buenas noticias para el Atlético de Madrid porque Simeone recuperará al que era el jugador que más minutos disputaba de la plantilla.
Pero, al igual que son grandes noticias para unos, otros verán como sus minutos se reducen y su situación en el equipo cambia.
Mario Hermoso y una posible salida
Son varias las semanas las se llevan hablando sobre el futuro del jugador madrileño, Mario Hermoso. El central es actualmente uno de los futbolistas que más minutos ha disputado esta temporada en el Atlético de Madrid.
Titular en todos los partidos y jugando la gran mayoría completos, es sin duda una de las piezas clave del club rojiblanco, pero su renovación parece estancada. Desde la directiva parecen ofrecerle una renovación a la baja y el internacional español demanda más, debido a su estatus e importancia en el equipo.
Al conocerse esta situación pronto salió el nombre de la Juventus de Turín. El club italiano está muy interesado en el central, pero solo haría un movimiento por él si no renueva el contrato. Es decir, que se niegan a pagar un traspaso.
Reinildo a la caza de sus minutos
Lo que realmente puede hacer que Mario Hermoso termine no renovando con el Atleti sería la pérdida de minutos. Conocemos que para Simeone, Reinildo era imprescindible. De hecho, era el futbolista que más minutos jugaba de la plantilla.
Con el esquema de tres centrales, la posición más lógica para el de Mozambique es la de central por la izquierda. Posición que actualmente ocupa Hermoso y que como Reinildo, se ve complicado ubicarlo en otra posición.
Se ve difícil ver a alguno de los 2 como carrilero, sobre todo por la verticalidad que perdería el equipo. También será complicado verlos como central del medio por la altura de ambos y porque ese puesto ya está ocupado por Gimenez o Witsel.
Por tanto, descartando opciones parece muy claro que la pelea será entre ambos por un mismo puesto. Ahora es el turno de Simeone, pero una mala gestión podría llevar a la salida de Mario Hermoso del equipo.