Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Reinildo en un partido con el Atlético de Madrid

Reinildo, el expediente X del Atlético de Madrid

El lateral, a pesar de entrenar con sus compañeros, todavía no cuenta con el ‘alta competitiva’ para volver a la convocatoria

La situación de Reinildo es uno de los principales focos de atención en la actualidad del Atlético de Madrid. El regreso del lateral se acerca a toda velocidad, pero no se termina de producir. De hecho, en el encuentro ante el Villarreal se esperaba la vuelta del zaguero a la convocatoria de Simeone, cosa que no se produjo finalmente.

Al no tener ritmo, el técnico del Atlético de Madrid no se quiere arriesgar con una de sus grandes figuras en la plantilla. Después de completar varios entrenamientos con el resto de sus compañeros, Reinildo debe seguir dando pasos adelante en su recuperación. Uno de los más importantes está directamente relacionado con lo que se llama ‘alta competitiva’.

Reinildo debe recibir el ‘alta competitiva’ para volver a la lista

Este término, que ha cobrado una gran importancia en los últimos años, puede llevar a la confusión al aficionado. A pesar de que los servicios médicos den el alta a un jugador, es el cuerpo técnico el que decide si dicho futbolista está apto. Esto es lo que sucede en el caso de Reinildo.

A pesar de que Reinildo ha empezado a entrenarse a un ritmo alto, al mismo nivel que sus compañeros, Simeone no lo tiene claro. El técnico argentino quiere contar cuanto antes con uno de sus hombres fuertes en defensa, pero no desea arriesgarse en exceso. El riesgo de una recaída está presente, y, por ello, Simeone no quiere tener prisa.

Simeone, cauto acerca de la vuelta de Reinildo

El propio entrenador quiere ser cauto acerca de uno de los temas que están copando la actualidad del Atlético de Madrid. El posible regreso de Reinildo acapara el interés de medios de comunicación y aficionados, ansiosos por su vuelta. Sin embargo, el preparador se mantiene firme en la idea de ir paso a paso con el lateral.

“Esa lesión que tuvo él, me tocó vivirla a mí también como futbolista. Se necesita un tiempo para incorporarte al equipo, está trabajando, con posiciones, situaciones de juego que se necesitan”.

“El tiempo que nos marque que está para poder ayudarnos sea el mejor posible, dependerá de lo que veamos dentro del campo”, expresó.

Reinildo deberá esperar por el momento para entrar en la convocatoria

Tal y como informa Mundo Deportivo, Reinildo ya ha superado las dos semanas entrenando con el resto del grupo. De acuerdo con esta información, el plan era que el defensa estuviera entre dos y tres semanas a este nivel, y posteriormente, entraría en la lista de convocados.

Al no contar con el ‘alta competitiva’, Reinildo tendrá que esperar su momento. Ya que el Atlético, tras el encuentro ante el Villarreal, afrontará el parón de selecciones, el defensa deberá ser paciente. De esta forma, tras la parada, podría entrar en las listas de Simeone.

Simeone recuperará a Reinildo tras el parón de selecciones

A pesar de no poder entrar en la convocatoria ante el Villarreal, Reinildo no tendrá que esperar mucho más para volver a la lista. Tal y como informó Mundo Deportivo, en el club se espera que el defensa pueda volver tras el parón de selecciones.

De esta forma, al igual que Memphis Depay, Reinildo podría estar presente en la convocatoria del duelo ante el Mallorca. Tanto zaguero como delantero serían las principales novedades de una convocatoria largamente esperada por Simeone.

El Atlético espera la vuelta de Reinildo como agua de mayo

Por otra parte, se debe destacar que el Atlético de Madrid espera con impaciencia el regreso de Reinildo a los terrenos de juego. Ausente desde el pasado mes de febrero, el lateral se ha recuperado de una rotura del ligamento cruzado anterior. Debido a una de las dolencias más graves, el zaguero no ha disputado un solo minuto en lo que llevamos de curso.

Por ello, el Atlético, que cuenta con efectivos algo desgastados en la zaga, espera como agua de mayo la vuelta de su ‘muro’ defensivo. Uno de los hombres fuertes de Simeone en dicha demarcación, Reinildo podría convertirse en el primer ‘fichaje’ de invierno para el técnico argentino, que necesita dar descanso a sus figuras.

Si Reinildo vuelve después del parón de selecciones, Simeone respiraría muy aliviado. La versatilidad del lateral permitiría al argentino contar con más recursos, entrando en una fase del curso crucial. De esta forma, los rojiblancos podrían dar un paso adelante en todas las competiciones.