El Atlético de Madrid ha saltado esta mañana al césped del Cerro del Espino para comenzar a preparar el partido ante el Villarreal. Simeone ha contado con las ausencias de Thomas Lemar y Memphis Depay, ambos siguen recuperándose de sus lesiones. El Villarreal llegará al partido en crisis y muy cerca de los puestos de descenso tras perder ante el Athletic Club.
Reinildo puede ser la gran novedad de cara a la próxima convocatoria del técnico argentino. El defensor de Mozambique ya lleva varias semanas entrenando, pero no ha podido entrar en ninguna de las listas. Todo hace indicar que el domingo por la mañana podría entrar y estar en el banquillo del Metropolitano.
Simeone y un equipo difícil
El historial del Atlético ante el Villarreal no es precisamente positivo en los últimos choques. La temporada pasada, el equipo rojiblanco solamente sacó un punto ante los amarillos en los dos partidos que disputaron. En la campaña 2021/22, el Atlético tampoco tuvo mucha suerte, sacando dos puntos tras empatar en los dos partidos del campeonato de LaLiga.
Un aspecto positivo para el Atlético es que el submarino amarillo no está en un buen momento de forma. El Villarreal ya ha tenido que cambiar de técnico esta temporada, cesando a Quique Setién y fichando a Pacheta. El ex del Valladolid tampoco está teniendo suerte, encontrándose dificultades para sacar las victorias y manteniendo al equipo en el alambre del descenso.
Reinildo pide paso
Una de las noticias positivas del entrenamiento es el defensor ex del Lille, quien ha vuelto a pisar el césped. Reinildo podría regresar a una convocatoria del Atlético tras sufrir una grave lesión de rodilla en el mes de febrero ante el Real Madrid. Ya lleva varias semanas con el grupo entrenando, pero todavía no ha podido volver a jugar ningún minuto esta temporada.
Evidentemente, Reinildo está lejos de poder ser titular en el Atlético debido a su falta de ritmo competitivo. Sin embargo, en enero hay Copa África, torneo al que querrá ir Reinildo para competir con la selección de Mozambique. Por ello, Simeone podría empezar a darle minutos a partir del siguiente parón de selecciones, aunque podría ir entrando en dinámica de equipo.