Luis de la Fuente tiene cosas de su predecesor. De Luis a Luis. Luis Enrique tenía sus caprichos y Luis de la Fuente también se los permite. Así las cosas, el seleccionador español ha anunciado una nueva convocatoria de la selección española, olvidándose nuevamente de Koke y Mario Hermoso, pero convocando sorpresivamente un joven valor del Atleti.
Y es que Luis de la Fuente, más allá del inamovible Morata, ha decidido convocar a Rodrigo Riquelme. El futbolista del Atleti está de dulce y cada vez empieza tener más importancia en el dibujo de Diego Pablo Simeone. Algo que no ha pasado desapercibido por Luis de la Fuente, que le convocado por los próximos partidos ante Chipre y Georgia de la Fase de Clasificación.
Riquelme, in; Mario Hermoso, out
Es lo que más sorprende en el Atleti. Ya en la última convocatoria de la selección española, la no convocatoria del zaguero sorprendió. El ex del Espanyol está, quizás, en su mejor época desde que aterrizó en el Atlético de Madrid.
Lo juega todo y es un pilar para Simeone. Con su renovación en stand by —aun que el club y Hermoso se han emplazado a negociar—, el central está ofreciendo sus mejores actuaciones con la elástica rojiblanca. Y en la planta noble del Atleti no entienden porque Luis de la Fuente prescinde de él.
Pues según AS, en el club entienden que su nivel es muy parecido al de Robin Le Normand o Pau Torres.
Morata, el de siempre
El que siempre va es Álvaro Morata. El '9' es indiscutible para Luis de la Fuente. El delantero madrileño está en su mejor momento desde que aterrizó en el Atleti y Luis de la Fuente se aprovecha de ello.
Está al nivel de los mejores goleadores de Europa y lo demuestra en el Metropolitano semana tras semana. En la selección, Morata es referente y capitán. Es un tótem para un De la Fuente que le ha convertido en uno de sus máximos estandartes.
Finalmente, quien también ha sido convocado es David García, central de Osasuna y por quién el Atleti ha preguntado. El zaguero navarro estaría entre las opciones que valora la dirección deportiva atlética para apuntalar la posición de central.