Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Diego Pablo Simeone en el estadio del Villarreal

Oficial: Simeone renueva con el Atleti hasta 2027

El argentino extiende su contrato 3 años más

Tras unos días de espera, el Atlético de Madrid ha anunciado lo que era un secreto a voces, la renovación de Simeone hasta 2027.

El entrenador argentino terminará el que parece su último contrato tras 15 años en el club colchonero. Una auténtica leyenda. 

Hay Simeone para rato

Desde su llegada, el argentino ha forjado un legado impresionante, marcado por ocho títulos importantes. La Liga, la Copa del Rey, la Supercopa de España y la Europa League son solo algunos de los logros que adornan las vitrinas del técnico.

La única espina son esas dos finales de Champions perdidas contra el Real Madrid. Esa competición maldita para el club y que el Cholo seguirá buscando durante estos años.

Imagen de Simeone en un entrenamiento en Majadahonda
Simeone es eterno | Europa Press

Pero más allá de las estadísticas, es la dedicación que Simeone ha inculcado en su equipo y ha convertido al Atlético en un club en la élite del fútbol europea.

Superando las dudas

El año pasado, se hablaba mucho sobre un posible cambio en el Metropolitano. Parte de la afición expresaba su descontento, cuestionando la dirección del equipo y demandando cambios. 

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del ATLÉTICO DE MADRID en WhatsApp!

Sin embargo, Simeone demostró una vez más su capacidad para dar la vuelta a las situaciones adversas. 

A través de su trabajo, revitalizó al equipo y lo llevó a un nivel que no solo silenció las críticas, sino que también renovó la ilusión colchonera. Estuvo cerca de queda segundo clasificado en liga y fue el mejor equipo de Europa en el año 2023.

Afición y Simeone como uno solo

Hoy, la relación entre Simeone y la afición es más fuerte que nunca. La renovación de su contrato no solo garantiza continuidad en el banquillo, sino que simboliza la unión entre el técnico y los seguidores.

La perseverancia y la respuesta positiva de la afición demuestran que, en el mundo del fútbol, la paciencia y la lealtad a menudo se ven recompensadas con éxitos duraderos.

Imagen de Diego Pablo Simeone en un entrenamiento del Atlético de Madrid
Simeone 2027 | Europa Press

La directiva ha demostrado que sigue confiando en el artífice de la mejor época de la historia del Atlético de Madrid. La afición y los jugadores se muestran más unidos que nunca a la figura de Simeone.

Y Simeone está con las mismas ganas e ilusión que tenía en el primer año.

Esperamos que continúen los éxitos del club de la mano del Cholo. La directiva ha tomado la mejor decisión que podía tomar.  Y aunque a muchos les duela, hay Simeone para más años.