Una de las mayores incógnitas en el futuro del Atlético de Madrid tiene que ver con Joao Félix. El futbolista portugués será una de las claves del mercado de fichajes del próximo verano del 2024. Vender a Joao Félix por una buena cantidad de dinero sería clave para reforzar con jugadores de calidad otras posiciones del equipo.
Además, si todo marcha como parece, el FC Barcelona deberá negociar con Mateu Alemany, ex director deportivo del equipo azulgrana. El mallorquín decidió abandonar al conjunto catalán, quedándose con su puesto Deco. Por ello, en caso de que el Barça quiera quedarse con Joao Félix, deberán llegar a un acuerdo con Mateu Alemany.
Joao Félix, la llave rojiblanca
No es una novedad saber que el delantero portugués será importante para el próximo año. El Atlético de Madrid no quiere quedarse con el portugués, siendo una prioridad buscarle un destino definitivo de cara a la próxima temporada. El FC Barcelona tiene dudas del rendimiento de Joao Félix, de manera que evitarán pagar la cifra que solicita el club rojiblanco.
Según han filtrado diversos medios de Cataluña, la cifra que estaría dispuesto a pagar el Barça sería de 30 millones de euros. El Atlético, por su parte, es mucho más optimista y esperaría lograr una cantidad superior. Por ello, la opción de una nueva cesión de cara a la próxima campaña es muy real, aunque no definitiva a estas alturas.
Mateu Alemany, la carta de Gil Marín
Si hay un director deportivo que sabe cómo negociar en estas circunstancias tan delicadas es Mateu Almany. El director deportivo, ex del Barça, se maneja a la perfección en este tipo de negociaciones, siendo el autor de la primera cesión del portugués. Hay que recordar que, en aquella ocasión, el conjunto rojiblanco pedía un traspaso definitivo, algo que no llegó.
El Atlético tuvo que conformarse con una cesión simple de Joao Félix para ahorrarse su sueldo y la situación tóxica del vestuario. Mateu Alemany sería el encargado de negociar con Deco el futuro del internacional con Portugal, algo que podría ser a favor del Atlético. Muchos de los grandes futbolistas que han llegado al Camp Nou, a pesar de la delicada situación económica fueron milagros de Mateu Alemany.
Hay que recordar que una de las razones de la llegada del mallorquín es la economía de los rojiblancos. Gil Marín espera poder reducir los altos sueldos, además de poder fichar futbolistas que llegue al Metropolitano como agentes libres. Joao Félix sería la primera gran operación de Mateu Alemany desde el organigrama del Atlético.