Desde los despachos del Atlético de Madrid ya están pensando en los próximos mercados de fichajes que se avecinan. Una de las prioridades serán reforzar el centro del campo, donde el equipo ha sufrido varias bajas esta temporada. Por ello, Gil Marín tiene en su agenda a dos viejos deseos del pasado: Guido Rodríguez y Pierre-Emile Højbjerg.
Uno de los principales obstáculos que debe superar el club colchonero es la falta de poder económico. Ya son varias temporadas en las que el Atlético busca oportunidades de mercado que no supongan un gran desembolso para la dirección deportiva. De esta manera, los dos jugadores anteriormente mencionados suponen oportunidades de oro para poder incorporar jugadores de primer nivel.
Guido Rodríguez, una opción más que barata
El Real Betis tiene un serio problema entre manos con el internacional argentino. Guido Rodríguez termina su contrato la próxima temporada y, por el momento, nada hace indicar que vaya a renovar con el equipo verdiblanco. Ya en verano, el campeón del mundo estuvo cerca de salir al Olympique de Lyon por unos 12 millones de euros, aunque la operación falló.
Guido Rodríguez siempre ha sido un mediocentro muy del estilo de Simeone. Además, más allá de su gran rendimiento desde que aterrizó en el Real Betis desde México, es un futbolista que le falta al Atlético. El jugador es una oportunidad de mercado por lo cerca que está de acabar su contrato y por lo bien que encajaría en el esquema.
Pierre-Emile Højbjerg, más difícil
El que estuvo más cerca de llegar al Metropolitano el pasado verano fue el mediocentro danés del Tottenham. El favorito durante todo el mercado de fichajes fue Pierre-Emile Højbjerg, aunque Gil Marín no empezó a negociar con los Spurs a tiempo. Una vez se marchó Carrasco, el Atlético buscó una cesión con opción de compra de Pierre-Emile Højbjerg, pero el conjunto inglés lo rechazó.
La temporada de Pierre-Emile Højbjerg no está siendo un sueño precisamente. El jugador danés no está siendo importante en los planes del Tottenham, habiendo sido titular en pocos partidos hasta la fecha. Por ello, el Atlético encontraría poca oposición del conjunto inglés de cara a un posible fichaje de Pierre-Emile Højbjerg.
Simeone espera salidas
Los planes del Atlético para poder afrontar la llegada de fichajes es conseguir salidas. Jugadores como Thomas Lemar llevan años en la rampa de salida, aunque ninguna oferta fue satisfactoria. Por otro lado, está el problema de Axel Witsel, quien termina contrato en verano y no tiene asegurada su continuidad.