La portería es uno de los puntos fuertes del Atlético de Madrid desde que llegase Jan Oblak en el año 2014. El portero esloveno se ha convertido en uno de los mejores guardametas de la última década en todo el mundo. Por ello, la labor de conseguir un reemplazo a la altura del esloveno es todo un reto para la directiva rojiblanca en los próximos años.
Uno de los últimos porteros que se han unido a la lista de rumores es Álvaro Valles, según ha señalado La Razón. El portero español está protagonizando una gran temporada en la UD Las Palmas, siendo uno de los equipos menos goleados del torneo. Por ello, ya son varios los equipos españoles que están atentos al futuro del portero.
Un portero de LaLiga
En las últimas temporadas, el Atlético ha fichado varios porteros que pudiesen sustituir puntualmente a Jan Oblak. La mayoría de ellos, a excepción de Miguel Ángel Moyá, nunca pudieron rivalizar con el esloveno, teniendo pocas oportunidades bajo los palos. En el caso del español, comenzó mejor su aventura de rojiblanco, relegando a Jan Oblak al banquillo hasta los octavos de final de la Champions.
Ahora, la dirección deportiva rojiblanca es consciente de que Jan Oblak cada vez está más cerca de poner fin a su aventura en el Metropolitano. Por ello, ya empiezan a surgir nombres de porteros que pudiesen ir llegando al Metropolitano para entrenar con Simeone. Álvaro Valles, guardameta de la UD Las Palmas, está siendo una de las sensaciones esta temporada, teniendo a varios equipos detrás.
El guardameta de 26 años ha encajado 11 goles esta temporada, dejando la portería a cero en dos ocasiones. El Atlético no es el único equipo que ya se habría interesado en Álvaro Valles, ya que equipos como Betis y Sevilla estarían detrás. Actualmente, el valor de mercado de Álvaro Valles es de cuatro millones de euros, pero termina contrato con el equipo canario en verano.
Jan Oblak, portero irremplazable
En las últimas temporadas, son varios los porteros que han intentado rivalizar con Jan Oblak en la portería rojiblanca. Antonio Adán, Axel Werner, André Moreira, Benjamin Lecomte o Ivo Grbic son los que han querido aprovechar sus oportunidades. Sin embargo, todos ellos no han sido capaces de demostrar que podrían estar el nivel de un equipo tan grande como el Atlético.
El esloveno ya tiene 30 años, de manera que su nivel no es el mismo que hace años. Ante esta obviedad, el Atlético sabe que debe trabajar en encontrar al mejor sustituto para Jan Oblak. No será fácil, pero la dirección deportiva tiene presente que no será algo a corto plazo.