Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Diego Pablo Simeone junto a Samuel Lino

Samuel Lino, la principal novedad del Atlético para el duelo ante el Celtic

El regreso del brasileño es la principal noticia en la convocatoria de Simeone para el partido del Metropolitano

El Atlético de Madrid ha dado a conocer la lista de convocados de cara al encuentro de Champions ante el Celtic (21:00 horas). El equipo de Simeone afronta este duelo con la máxima exigencia, ya que, si se vence al cuadro escocés, se puede dar un gran paso adelante para estar en octavos.

El técnico argentino busca poder sumar la segunda victoria del curso en la máxima competición continental. Tras dos empates y un triunfo, el Atlético está prácticamente obligado a lograr los tres puntos si quiere estar en la siguiente fase. Conscientes de la dificultad del encuentro, los rojiblancos buscan salir a por todas desde el inicio.

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del ATLÉTICO DE MADRID en WhatsApp!

Samuel Lino, la principal novedad de la convocatoria colchonera

Para este partido, Simeone ha recibido una gran noticia, y esa no es otra que el regreso de Samuel Lino a la convocatoria. El futbolista brasileño, que se ha entrenado en los últimos días con el resto de sus compañeros, vuelve a la lista. Tras superar sus problemas con las lesiones, el carrilero podría tener algunos minutos ante el Celtic.

Tras el encuentro ante el Celta, el ex del Valencia hizo saltar las alarmas en el Atlético con una posible grave lesión. Afortunadamente, las pruebas realizadas descartaron una dolencia de larga duración. Samuel Lino padecía un esguince de rodilla de grado moderado.

Después de varias semanas de ausencia, en las que Lino se quedó fuera de los encuentros ante el Alavés o Las Palmas, es su momento. En el duelo ante el Celtic, podría contar con algunos minutos para volver a coger sensaciones.

La sanción de Rodrigo de Paul podría obligar a Simeone a modificar el mediocampo

En cuanto al capítulo de ausencias, para este encuentro destaca la baja de Rodrigo de Paul. El argentino, que fue expulsado en los últimos minutos del duelo en el Celtic Park, no podrá estar presente sobre el césped del Metropolitano. De esta forma, Simeone tendrá que recomponer de forma imaginativa el centro del campo.

En los últimos entrenamientos, especialmente en el último antes del partido, el argentino ha probado una solución diferente. Esta consistiría en retrasar a Antoine Griezmann a la medular, posicionando en ataque a Correa junto a Álvaro Morata.

El Atlético de Madrid, a la caza de los octavos de final

Con un once en el que no se prevén grandes cambios con respecto a los últimos duelos, el Atlético quiere ganar. El choque en el Celtic Park retrasó sus intenciones de clasificarse cuanto antes a octavos. Por ello, el partido en Madrid es vital para los rojiblancos.

Con cinco puntos en el grupo, el cuadro de Simeone necesita dar un gran paso adelante en Europa, su asignatura pendiente. Ante el Celtic, salir con intensidad es clave, y los rojiblancos aspiran a resarcirse de lo sucedido en Canarias. De esta forma, el choque en el Metropolitano es uno de los más importantes de los últimos tiempos para el Atlético.

La convocatoria del Atlético de Madrid para el encuentro ante el Celtic

De esta forma, así ha quedado configurada la convocatoria del Atlético de Madrid para el duelo ante el Celtic:

  • Porteros: Oblak, Grbic y Gomis.
  • Defensas: Giménez, Azpilicueta, Söyüncü, Savic, Molina, Javi Galán y Mario Hermoso.
  • Centrocampistas: Koke, Saúl, Samuel Lino, Marcos Llorente, Witsel, Barrios y Rodrigo Riquelme.
  • Delanteros: Ángel Correa, Antoine Griezmann y Álvaro Morata.