Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Diego Pablo Simeone junto a Antoine Griezmann

Brilla en Girona y Simeone sondea su fichaje: ¿un nuevo acompañante para Griezmann?

El Atlético buscará reforzar la zona de ataque

La delantera del Atlético de Madrid necesitará refuerzos de cara al año que viene. Simeone es consciente de que no puede aguantar tantos meses con solamente tres atacantes, teniendo en cuenta que Memphis Depay tiene demasiados problemas físicos. Por ello, no es raro que ya comiencen a surgir nombre de cara a la próxima temporada como el del ucraniano Artem Dovbyk.

Memphis Depay se ha convertido en un problema para el Atlético de Madrid, habiéndose perdido más de la mitad de los partidos. El delantero holandés ya ha sufrido dos lesiones esta temporada, siendo su último partido ante el Real Madrid hace más de un mes. De esta manera, Gil Marín ya habría puesto sus ojos en uno de los delanteros de moda de LaLiga.

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del ATLÉTICO DE MADRID en WhatsApp!

Simeone se fija en Girona

El Atlético de Madrid sabe que no puede gastarse mucho dinero a la hora de contratar un delantero para el año que viene. Por ello, el nombre de Artem Dovbyk ya está en la agenda del equipo rojiblanco como una de las mejores oportunidades de mercado. Artem Dovbyk es el cuarto máximo goleador del torneo, solamente por detrás de Billingham, Griezmann y Morata.

Los números de Artem Dovbyk han llevado al Girona a ser el líder en solitario de la Primera División. El delantero de Ucrania ya ha marcado seis goles y repartido cuatro asistencias en 12 partidos del campeonato. De hecho, antes de aterrizar en el Girona por menos de ocho millones, Artem Dovbyk jugó dos partidos de Champions League con el Dnipro.

Es raro pensar que, a este nivel, Artem Dovbyk no reciba la llamada de varios equipos de Europa. Para el Atlético sería una buena opción, mucho más barata que otros delanteros como Santi Giménez, Dusan Vlahovic o Elye Wahi. Ahora mismo, su valor de mercado es de 15 millones de euros según señala el portal de fichajes Transfermarkt.

Cotizado en Europa

Obviamente, ya hay varios clubes que están vigilando de cerca a Artem Dovbyk. Uno de los últimos equipos han sonado para intentar llevarse al delantero ucraniano es el Inter de Milán, actual subcampeón de Europa. El equipo italiano ya estaría buscando un sustituto de Marko Arnautovic y Alexis Sánchez, ambos futbolistas veteranos.

Imagen de Diego Pablo Simeone en el Metropolitano
A Simeone le gusta Artem Dovbyk | Europa Press

El club de la Seria A no será el único que aparezca en la puerta del delantero de Girona. De seguir a este nivel, será uno de los más cotizados de Europa de cara a los próximos mercados de fichajes. Por lo pronto, el Atlético podrá seguir vigilando de cerca a una de las revelaciones del campeonato liguero.