Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
El Atlético de Madrid aspira a poder sumar de nuevo los tres puntos, esta vez ante el Costa Adeje, tras volver a la senda de la victoria ante el Sporting de Huelva en la última jornada antes del parón de selecciones

El Atlético, en la búsqueda de la senda de la victoria en la Liga F

El cuadro colchonero necesita volver a ganar para volver a apretar la lucha por la Champions en la Liga F

El Atlético de Madrid tiene un reto y una responsabilidad al mismo tiempo. Tras el encuentro ante el Costa Adeje, en el que las de Manolo Cano sufrieron un duro golpe, las colchoneras quieren reivindicarse. Este sábado, a las 12:00 de la mañana, las jugadoras rojiblancas buscarán dar un paso adelante en la Liga F.

Ante el Eibar, un conjunto que no está atravesando su mejor momento, las jugadoras capitalinas buscan volver cuanto antes a la senda de la victoria. Tras sumar su segunda derrota del curso, el Atlético sufrió un pequeño frenazo en su lucha por la Champions. A pesar de esto, quieren demostrar que esto solo fue un tropiezo en su camino.

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del ATLÉTICO DE MADRID en WhatsApp!

Volver a ganar en casa, una exigencia y una responsabilidad para el Atlético

Tras el parón de selecciones y la caída en Adeje, el Atlético vuelve a Alcalá de Henares. En su último encuentro en casa, el cuadro colchonero cayó por la mínima ante el vigente campeón, el FC Barcelona. A pesar de su gran versión durante el encuentro, las azulgranas fueron las que se terminaron llevando los tres puntos.

Con dos derrotas en sus últimos tres encuentros, el conjunto entrenado por Manolo Cano no puede permitirse más fallos en el torneo doméstico. El choque ante el Eibar debe suponer una reivindicación, un golpe de autoridad para una escuadra que debe dar más. Necesita conseguir los tres puntos en cada partido para no quedarse fuera, una temporada más, de la máxima competición continental.

Andrea Medina, la principal ausencia del Atlético para el choque

En cuanto al capítulo de bajas, hay que destacar la ausencia para este encuentro de Andrea Medina. La lateral, que todavía no se ha recuperado de su lesión, no podrá estar sobre el terreno de juego del Centro Deportivo Atlético de Madrid. De esta forma, una vez más, Manolo Cano tendrá que recomponer su defensa para reducir el impacto de la baja de uno de sus pilares.

Por otro lado, hay que destacar el regreso a la lista de Ana Maria Crnogorcevic. La suiza, que no pudo viajar a Tenerife tras sufrir un proceso infeccioso vírico, podrá contar con minutos ante el cuadro armero. De esta forma, el Atlético de Madrid volverá a contar con una de sus mejores armas para un encuentro que puede ser vital para sus intereses en la Liga F.

El Atlético de Madrid, invicto ante el Eibar en sus últimos duelos

El duelo entre el Atlético de Madrid y el Eibar tiene un claro componente colchonero. En las tres últimas ocasiones en las que estos equipos se han visto las caras en la Liga F, el cuadro rojiblanco es el que se ha hecho con la victoria. De hecho, los resultados han sido muy contundentes para las capitalinas.

El último de ellos, disputado en el mes de mayo de 2022, se saldó con victoria para el Atlético por tres goles a uno. Anteriormente, en Eibar, la escuadra madrileña volvía a vencer, esta vez por 0-3. En la temporada 20/21, el conjunto colchonero volvió a demostrar su superioridad ante el conjunto vasco.

En aquella campaña, tanto en la primera como en la segunda vuelta, el Atlético de Madrid fue el que se hizo con los tres puntos. En el primer duelo, las colchoneras vencieron por la mínima en casa de las armeras. Mientras, ya en la segunda parte de la temporada, el cuadro madrileño se hizo con el triunfo por la mínima, por 2-1. 

El Atlético quiere, esta vez sí, conseguir su quinta victoria del curso

El encuentro de este sábado en Alcalá de Henares puede suponer un nuevo punto de inflexión para el Atlético de Madrid. El objetivo permanece inamovible: seguir ganando para luchar por la Champions. No solo eso, ya que, tras caer en Tenerife, otro premio puede estar al alcance de la mano para las de Manolo Cano.

En el caso de que vencieran al Eibar, el Atlético de Madrid sumaría su quinta victoria en Liga. De esta forma, la escuadra colchonera podría dar un gran paso adelante en la lucha por Europa. Así, incomodaría a sus rivales directos, tales como el Madrid CFF, el Levante o el Real Madrid.

El Eibar quiere dar una de las mayores campanadas de la temporada

Por su parte, el conjunto armero necesita conseguir los tres puntos de forma urgente. La zona de descenso está más cerca que nunca para el Eibar, que solo ha ganado una vez esta temporada. Con el peligro de la zona baja de la clasificación cada vez más presente, las armeras no tienen opción para este partido.

Con solo una victoria, un empate y cinco derrotas cosechadas hasta el momento, el encuentro ante el Atlético podría suponer un golpe sobre la mesa. Sin embargo, el Eibar, que no es favorito para el choque, no cuenta con datos que inviten precisamente al optimismo ante las rojiblancas.

En cuanto a los datos goleadores, hay que resaltar que las jugadoras del conjunto vasco apenas han marcado cinco veces, mientras que han encajado 14. Con un balance de -9, el reto es mayúsculo para un Eibar que, si logra ganar en Alcalá, podría dar una de las mayores sorpresas de la campaña.

El Atlético, a dar un golpe de autoridad en la Liga F

Por su parte, el Atlético de Madrid tampoco tiene opción en el torneo doméstico. Necesita ganar para poder mantenerse en la lucha por la Champions. Por ello, el duelo en casa ante el Eibar ha cobrado un significado especial, ya que, si logran los tres puntos, puede apretar Europa.

De este modo, el encuentro de este sábado en la ciudad deportiva colchonera es uno de los más importantes de los últimos tiempos. El Atlético de Madrid quiere reivindicarse, y solo puede hacerlo consiguiendo la victoria y dando una imagen convincente. Las espadas están por todo lo alto y Manolo Cano quiere reanimar a su equipo.