No traten de entenderlo, es el PSG. El club parisino, que tiene el dinero por castigo, se ve 'forzado' a deshacerse año tras año de futbolistas de mucho nivel. La política de fichajes en el Parque de los Príncipes provoca que al entrenador de turno —en este caso Luis Enrique— le toque decir a quién quiere y a quién no quiere.
Y a quién parece que podría descartar el próximo verano es a Fabián Ruíz. Como mínimo, así se desprende de la prensa francesa. Sin ir más lejos, hace unas semanas, en el programa de seguimiento de la actualidad de la Ligue 1, 'France Bleu Paris', se desveló que el PSG trataría de buscarle una salida al término de la presente temporada.
"¿Fabián Ruiz y Carlos Soler hacia una salida? Esto ya fue así al final de la temporada pasada y todavía lo es", explicó el periodista francés, Abdellah Boulma.
Asimismo, el mismo periodista explicó que Carlos Soler tampoco da la talla según los técincos y también le buscarían una salida. "Tenemos que ser realistas, Carlos Soler es un jugador neutro, muy mediocre, que debe irse sí o sí este invierno de la misma manera que Fabián Ruiz, que no aporta casi nada”, comentó.
Fabián, el tipo que rechazó al Real Madrid
Fabián llegó al PSG en 2021. Avalado por grandes temporadas en el Nápoles, de la Serie A, al andaluz le salieron 'novias' por todas bandas. Una de ellas: el Real Madrid. Según Telecinco, fue Carlo Ancelotti el que propuso el nombre de Fabián a Florentino Pérez y llegaron a tantear su fichaje.
Aun así, el PSG entró con todo en la negociación. Nasser Al-Khelaïfi fue capaz de convencer al internacional español para que fichara por el club parisino y el Real Madrid ya no tuvo nada que hacer. Fabián se decidió por la opción francesa, declinando así el tanteo del Real Madrid y de Florentino Pérez.
Fabián, con contrato hasta 2027
Ahora, dos años después, las cosas han cambiado para todos. Para el Real Madrid, para el Atleti y para Fabián. Los agentes del futbolista andaluz han puesto el nombre de Fabián sobre la mesa y lo cierto es que es un perfil interesante para el Atleti.
Si se logra dar salida a un perfil como el de Marcos Llorente, en el Metropolitano estudiarán su llegada. El gran impedimento de Fabián Ruíz es que tiene contrato con el Paris Saint Germain hasta 2027. Algo que provocará que el PSG tenga una posición de fuerza en la negociación.