Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Diego Pablo Simeone junto a Jan Oblak en un montaje

Gil Marín ya sondea al sustituto de Jan Oblak: fichaje del gusto de Simeone

El guardameta esloveno cumple en enero 31 años

Desde hace unos 15 años, la portería del Atlético de Madrid ha contado con algunos de los mejores porteros del mundo. Para que el equipo rojiblanco haya logrado tantos éxitos, ha sido vital tener la portería defendida por un guardameta de categoría. Ahora que Jan Oblak se acerca al final de su cerra, será importante acertar desde los despachos del club quién será su sustituto.

Uno de los porteros que más gustan, y que ya han sonado, es el georgiano del Valencia: Giorgi Mamardashvili. El guardameta de 23 años ya se ha convertido en una pieza clave en el conjunto que dirige Rubén Baraja desde la temporada pasada. Por ello, no es raro saber que varios equipos están al acecho de un portero que, por la situación económica del Valencia, no será caro.

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del ATLÉTICO DE MADRID en WhatsApp!

Jan Oblak y la dificultad de reemplazarle

Seguramente, buscar a un buen sustituto del esloveno será una tarea más que difícil para el Atlético. Jan Oblak ha sido uno de los mejores porteros del mundo en la última década, siendo clave en muchos de los títulos que ha levantado. El conjunto colchonero sabe que el ex del Benfica ha sido en muchas ocasiones su salvador o, en palabras de Simeone, su "Leo Messi".

Imagen del portero del Atlético de Madrid, Jan Oblak, en el estadio de Vallecas
Jan Oblak cumple 31 años en enero | Europa Press

Algunas de las noches más épicas de la era Simeone en el Atlético llevan el sello de Jan Oblak. Todos los aficionados rojiblancos recordarán toda su vida los partidos ante Bayern de Múnich en 2016 y Liverpool en 2020. Ambos encuentros, disputados de visitante, fueron una exhibición del esloveno sobre cómo mantener con vida a su equipo.

Giorgi Mamardashvili pide paso

A pesar de ello, no es raro saber que Jan Oblak cada vez es un año mayor y, por ello, está más cerca de marcharse. El Atlético sabe de esta irremediable situación y ya buscan a un portero que pueda custodiar la portería rojiblanca durante muchos años. El medio Diariogol ya apunta al nombre del georgiano Giorgi Mamardashvili, titular en el Valencia.

No es la primera vez que Giorgi Mamardashvili suena para reforzar para el Atlético de Madrid. La situación económica del equipo valencianista le coloca como uno de los jugadores que podrían dejar mucho dinero en los despachos. Su precio de salida estaría en los 25 millones de euros, cantidad asumible por la mayoría de equipos grandes. 

Los sustitutos de Oblak

Durante varios años, Gil Marín ha intentado fichar porteros que pudiesen competir el puesto al esloveno. Sin embargo, todos ellos acabaron marchándose del Metropolitano ante la superioridad de Jan Oblak sobre todos ellos. Por ello, buscar un portero de garantías supondría asegurarle minutos ante el guardameta esloveno.