Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Brendan Rodgers, el técnico del Celtic, compareció en el Metropolitano en la previa del encuentro ante el Atlético de Madrid de la cuarta jornada de la UEFA Champions League

Rodgers arremete contra el VAR por la expulsión de Maeda

El técnico del Celtic se mostró indignado ante la decisión del vídeoarbitraje de expulsar a su futbolista

El Celtic no se fue satisfecho del Metropolitano. El conjunto escocés se marchó goleado y dando un claro paso atrás en sus aspiraciones para pasar a octavos. Tras un mal partido, el cuadro de las Islas se mostró enfadado por una acción que cambió el curso del encuentro.

La expulsión de Maeda condicionó el choque tanto para Atlético como para Celtic. El futbolista del cuadro visitante realizó una durísima entrada sobre Mario Hermoso y, tras una revisión en el VAR, el colegiado tomó una decisión. El jugador del conjunto de Brendan Rodgers fue expulsado.

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del ATLÉTICO DE MADRID en WhatsApp!

Rodgers, poco conforme con la expulsión de Maeda

El técnico del conjunto católico no se mostró satisfecho con la expulsión de su jugador, y así lo mostró al término de los 90 minutos. En su paso por sala de prensa, Brendan Rodgers quiso dejar claro que no estaba de acuerdo con la decisión tomada por el VAR.

"La tarjeta roja ha sido un punto de inflexión en el partido. Es un partido que empezamos bien en ambas áreas, pero cuando te expulsan a un jugador tan pronto se condiciona el partido. Pensamos que no era para roja".

"Cuando miras detalladamente, ha sido una roja muy rigurosa. Cierto que incluso con 11 jugadores tendríamos que haber estado a tope para sacar algo de aquí. En el momento en que nos quedamos 10 contra 11, el partido se convirtió en algo mucho más difícil".

“Ambos jugadores se pegan mutuamente. Creemos que las imágenes no representan la acción real en el terreno de juego. No ha sido una entrada dura”, aseveraba.

Rodgers, insistente e indignado con la expulsión de Maeda

Lejos de olvidarse del tema, a lo largo de la rueda de prensa, Rodgers insistió. No consideraba el entrenador del cuadro céltico que la expulsión de uno de sus puntales fuera justa. Una vez más, el técnico del Celtic quiso dejar clara su postura al respecto.

"La tarjeta roja nos puso las cosas muy complicadas. Ellos juegan su partido, intentan que se expulse al rival. Si ves la imagen lo que se ve es que levanta el pie nuestro jugador, pero no se ve la jugada entera".

"No se ve la intensidad de la entrada. Son los dos jugadores que chocan. El árbitro cambia de opinión", expresaba para zanjar el asunto.

El Celtic, contra las cuerdas en la Liga de Campeones

Debido a la contundente derrota en el Metropolitano, el Celtic tiene pocas opciones de clasificarse para octavos de final. Con apenas un punto, los escoceses se encuentran ya a cinco unidades del Feyenoord, que ocupa la tercera plaza del grupo E. Prácticamente desahuciados, los de Rodgers necesitan un milagro.

Asimismo, se debe destacar que los datos goleadores no son nada halagüeños para el conjunto escocés. Tras el duelo en el Metropolitano, el Celtic ha encajado 12 goles, mientras que solo ha anotado tres. Curiosamente, dos de ellos se produjeron ante el Atlético de Madrid en el Celtic Park.

El grupo E, muy apretado en la lucha por el liderato

Con el Celtic prácticamente descartado para acceder a los octavos de final, las dos primeras posiciones del grupo E serán debatidas entre tres equipos: Atlético, Lazio y Feyenoord. A pesar de que los rojiblancos obtuvieron este martes una balsámica victoria ante su afición, no deben despistarse.

Tanto neerlandeses como italianos se encuentran al acecho y esperan cualquier despiste del cuadro de Simeone para poder arrebatarles la primera plaza. El Atlético, en los dos partidos que restan de la fase de grupos, debe dar un gran paso adelante en la máxima competición continental.